Cloud | Noticias  

Novedades para 'gaming' de Dell y Alienware en E3

La imagen que suele aparecer en la mente de la mayoría al pensar en el prototipo de 'gamer' es el de un hombre solitario que juega en una habitación de la casa de sus progenitores.
juegos
Redacción

Pero, tal y como se ha planteado en el evento de videojuegos para ordenadores más importante del mundo, E3, ya va siendo hora de mitigar este estereotipo con datos más recientes.

Una gran encuesta llevada a cabo por Dell a casi 6.000 usuarios en 11 países, ha revelado que los jugadores de hoy tienen perfiles muy diversos  -- juegan desde un coworker con sus hijos, hasta la señora que practica spinning en la bicicleta del gimnasio. Atrás han quedado atrás los días en que llamar “jugador de videojuegos” a alguien era despectivo y, según la mayoría de entrevistados, menos de un 10% se sienten juzgados, cohibidos o considerados infantiles cuando son calificados como jugadores.

“Como pioneros en juegos para PC, nuestro cometido prioritario se basa en la innovación para desarrollar las mejores soluciones de juego para nuestra comunidad. En este último E3 hemos presentado las últimas mejoras que hemos incorporado para mejorar la experiencia del usuario, a través de una plataforma de entrenamiento online nueva, nuevos periféricos y alguna que otra alianza sorprendente con empresas del sector de los deportes online; todo ello para llevar a los jugadores a un nivel de juego superior”, señala Frank Azor, videpresidente y director general de Alienware, Gaming and XPS de Dell.

En el evento E3 de 2017, Alienware y Dell lanzaron conjuntamente su primer teclado, ratón y monitor. Este año, ambas organizaciones han presentado en dicho congreso (que ha cerrado recientemente sus puertas) auriculares para gaming sin hilos, completando de esta manera el ecosistema de Alienware. Estos auriculares han sido diseñados para audiófilos que gustan disfrutar de los matices sonoros en los escenarios de juego, y dispone de baterías que prolongan la autonomía del usuario hasta 15 horas.

Asimismo, Dell y Alienware han mostrado la última incorporación a la línea de gaming Inpiron, para que los usuarios puedan completar todos los niveles, gracias a sus procesadores de segunda generación AMD Ryzen que presentan los rendimientos más elevados en capacidad de multiprocesamiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios