Cloud | Noticias  

Plataforma para el sector 'retail' de Intel

Tags: Intel Retail
El fabricante de chips ha lanzado la Plataforma de Ventas Inteligentes que puede realizar un seguimiento del inventario del establecimiento y responder a las necesidades de los clientes en tiempo real.
Big Data retail
Redacción

Intel apostará por el sector retail. El uso de tecnologías para mejorar la experiencia de compra nos trasladará a escenarios en donde la propia tienda reconoce a sus clientes, explora sus hábitos de consumo y le aconseja en determinados momentos. Una propuesta absolutamente novedosa y que ya están adoptando incluso muchos minoristas que están haciendo de la realidad virtual algo más que escaparates.

El fabricante de chips cuenta con la Plataforma de Ventas Inteligentes (RRP por sus siglas en inglés) que puede realizar un seguimiento del inventario del establecimiento y responder a las necesidades de los clientes en tiempo real. El dispositivo, que ha sido anunciado esta semana, permite conocer a los consumidores desde el stock hasta las tallas disponibles de una prenda sin tener que molestarse en su búsqueda.

Las cajas RRP incluyen el chip Intel x86 junto con una gama de sensores que pueden leer las etiquetas RFID para verificar el inventario en tiempo real. Un establecimiento grande podría llegar a necesitar varias de estas cajas para mantener el registro de todos los productos y que se crucen con los servicios cloud para su análisis.

Una de las grandes marcas que se dotará con RRP es Levi Strauss, que lo utilizará para vigilar el inventario y monitorizar el tráfico en sus establecimientos para analizar qué productos tienen más tirón.

Intel está creando un fondo de unos 100 millones de dólares para el desarrollo de tecnlogías para minoristas.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información