Cloud | Noticias  

¿Preparados para el almacenamiento en la nube?

La tecnología relacionada con el almacenamiento en 'cloud' tiene cada vez más adeptos en el mundo empresarial como una manera de almacenar, gestionar y acceder a los datos a través de internet.
empresas_cloud
Redacción

No se trata de una nueva tendencia tecnológica; la accesibilidad del almacenamiento en la nube va a desembocar en un nuevo mar de beneficios, que ya se han convertido en elementos cruciales para las empresas que quieren permanecer en la cresta de la ola de la competitividad.

En lugar de adquirir tecnología para seguir manteniendo el hardware en el que se almacenan los datos, los negocios modernos pagan solamente los recursos cloud que utilizan. Este nivel de escalabilidad es el punto de partida que precede a un buen número de ventajas derivadas del uso de la tecnología cloud. No obstante, la planificación e implementación de servicios en la nube en un sinfín de formas resulta un obstáculo perturbador para muchas empresas a la hora de poner un pie en la nube.

En el marketplace actual, los negocios tienen la posibilidad de crear valor utilizando cloud para potenciar sus servicios online. En este sentido, las empresas han de considerar qué elementos pueden ser  reempaquetados en la nube con la finalidad de conseguir mayores índices de audiencia  sacando el máximo partido de las tecnologías digitales. El refuerzo de los productos de una marca a través de un entorno cloud amigable resulta uno de los canales más efectivos para mejorar el volumen de las ventas.

La seguridad de los datos alcanza la máxima prioridad en los entornos cloud, lo que significa la integración de estrictas políticas de prevención, con la finalidad de evitar que los datos caigan en malas manos.  Las políticas y regulaciones relacionadas con la seguridad pueden variar de un país a otro, así como las certificaciones tecnológicas como HIPAA (Healthcare Information Portability and Accountability Act) y el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

En cualquier caso, y antes de poner un pie en la nube, conviene que los negocios batallen para mejorar su eficiencia a nivel físico, lo cual implica también la necesidad de romper con el hardware chirriante que se ha convertido en un elemento trasnochado en la infraestructura TI...  porque, con cloud no es necesaria la adquisición de hardware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información