Cloud | Noticias  

Puesta al día en disrupción digital

No habrá quién escape del proceso de digitalización que está barriendo a las empresas a nivel global. Su alcance será visible en cualquier rincón de la empresa moderna.
BYOD
Redacción

Desde el almacenamiento y gestión de los datos, hasta el modo en el que los empleados interaccionan en su quehacer cotidiano, las ventajas que trae consigo la digitalización están calando hondo en los procesos de las empresas. Aún así, algunos directivos todavía plantean dudas acerca del alcance de tal acontecimiento, si bien otros se resisten a sumergir más de un dedo en la profundidad de las aguas de la ilustración digital.

El proceso de digitalización plantea disrupciones

Como si se tratase de una moderna brújula, los datos se producen, analizan y actúan hasta un cierto grado porcentual. En las modernas empresas de hoy, tanto pymes como multinacionales son capaces de reaccionar a las fluctuaciones de los mercados y las demandas del cliente en tiempo real, profundizando en la comprensión de los procesos y permitiendo que la innovación florezca.

En este clima, la disrupción puede suceder como consecuencia de que los procesos más cercanos a los datos podrán tomar decisiones por ellos mismos, dando lugar a la toma de decisiones de mayor trascendencia. Estos procesos trasladarán las facultades humanas con más experiencia industrial pero menos conocimientos en métodos modernos.

Un buen número de grandes organizaciones apunta a Microsoft Office 365 como el gran elemento disruptor que ha conseguido un cambio de efectos muy positivos en sus respectivos procesos de transformación digital. Esta plataforma, junto con su programa de programación basado en cloud, allana la mitad del camino hacia la digitalización de muchas infraestructuras TI empresariales ajustando los procesos para optimizar el sistema Millennium 2.1.

Es probable que la disrupción más tangible que ha traído consigo la digitalización sea la manera en la que los profesionales trabajan a través de la movilidad; un elemento que ha conseguido poner punto final al concepto de oficina tradicional.

Asimismo, las infraestructuras basadas en la nube han facilitado una base para la proliferación de la cultura BYOD en la empresa, en un proceso que puede reforzar el compromiso de las plantillas gracias a la flexibilidad, alcanzando unos niveles más altos de moral, y el incremento de la productividad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información