Cloud | Noticias  

Servidor cloud privado: la respuesta a estos tres problemas

Adaptarse con rapidez, optimizar la eficiencia para controlar los costes y lograr que empleados, partners y clientes sean más productivos y estén más satisfechos son los tres grandes retos a los que se enfrentan los departamentos informáticos de las empresas y a los que el servidor cloud privado puede dar una solución eficiente.
cloud publica

El servidor cloud privado y sus ventajas

En términos generales un servidor cloud privado constituye una evolución de la virtualización del centro de datos de las empresas, pasando de un enfoque centrado en la infraestructura a uno centrado en los servicios.  

Una de las grandes ventajas que ofrece frente a otras alternativas es su capacidad de adaptación. En estos tiempos es muy posible que una empresa ya haya invertido recursos en hardware, software, actualizaciones y complementos de almacenamiento y gestión con regularidad.

Gracias a la nube estas inversiones seguirán siendo útiles ya que la adaptación al servidor cloud puede ser gradual en función de las necesidades de cada organización y según los servidores, soluciones de almacenamiento y redes ya existentes.

Por otra parte, también es posible que algunas organizaciones que han abierto camino hacia la virtualización hayan optado en un primer momento por un servidor cloud público. La cloud computing pública tiene un coste menor pero a veces no cumple los niveles esperados en cuanto a seguridad y disponibilidad.

En estos casos los departamentos de informática de las empresas pueden conectarse a un proveedor de cloud pública con una capa privada compatible para realizar la transición a un modelo de cloud híbrida flexible.

En todo caso hay que resaltar que las soluciones basadas en un servidor cloud privado no son genéricas por lo que cada organización deberá buscar al proveedor que pueda dotar a sus usuarios y clientes de los niveles y servicios adecuados para cada aplicación. De esta forma el servidor cloud privado se convierte en la solución personalizada más útil para optimizar recursos. Si buscas un proveedor, descubre las soluciones cloud de Dell.

¿Cómo hace frente el servidor cloud privado a los principales retos empresariales actuales?

Rapidez, ahorro y productividad. Esa es la respuesta que el servidor cloud ofrece a los grandes retos de las empresas.

Reto1 : Adaptación a requisitos nuevos o cambiantes

El servidor cloud privado ofrece una mayor agilidad, velocidad y flexibilidad en la gestión de datos. Permite unificar todos los recursos del departamento de informática y añadir otros para nuevas funciones o adaptar las ya existentes. 

Las soluciones basadas en un servidor cloud privado son flexibles, altamente personalizables y adaptables a las diversas necesidades y cargas de trabajo de las empresas. Así, mientras que los ejecutivos pueden actuar rápidamente ante requisitos nuevos a la vez que minimizan el riesgo de interrupciones de servicio, pérdida de datos e incumplimientos normativos, los administradores de sistemas pueden implementar usuarios  y aplicaciones eficazmente.

Reto 2: Optimización de la eficiencia y control de los costes

El servidor cloud privado es sinónimo de planificación y control y, por lo tanto, de previsión. Permite que los costes sean más visibles en todos los departamentos de la empresa para realizar seguimientos más precisos y hacer presupuestos operativos con el objetivo de ahorrar recursos en  mantenimiento, en actualizaciones y en alimentación y refrigeración, lo que lo convierte en una solución eficiente energéticamente.

En cuanto al ahorro de recursos, la optimización en la configuración y delegación de aprovisionamiento de cargas de trabajo permite recortar horas dedicadas a la configuración de la infraestructura física en favor de una convergente, y simplifica el entorno informático mediante la implantación de herramientas automatizadas.

Reto 3: Usuarios más productivos y satisfechos

Las soluciones basadas en servidores cloud privados permiten al usuario final disfrutar de niveles de rendimiento apropiados para cada aplicación. Su  personalización genera interfaces gráficas sencillas para controlar aspectos clave de la plataforma provocando una alta disponibilidad del servicio y  aumentando el nivel de productividad y satisfacción de los usuarios.

Por otra parte, la protección de datos integrada en el servidor cloud privado minimiza el riesgo de interrupciones de servicio y de pérdida de datos, siendo la recuperación de éstos más sencilla en caso de producirse. En este sentido, a la productividad y satisfacción del servidor cloud hay que añadirle un plus de seguridad que genera confianza en los usuarios.

¿Quieres estar listo para afrontar estos retos? En Dell ayudamos a las empresas a emprender la ruta más simple hacia el cloud computing. Nuestras soluciones combinan uso aplicado, diseño y operación. Si quieres más información, visita el apartado de cloud computing en nuestra página web.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información