Cloud | Noticias  

Tendencias tecnológicas para directores de IT visionarios

Los ejecutivos informáticos y directores de IT se plantean cómo prepararse para el futuro y, aunque no existe ninguna solución universal para ello, seguir algunas tendencias tecnológicas generales les permite ir adaptando su estructura empresarial a los nuevos tiempos.
Adobe Marketing Cloud

Además de seguir estas tendencias tecnológicas la estrategia Future-Ready-Entrepise (FRE, empresa preparada para el futuro) propone mejoras cuantitativas y cualitativas en infraestructuras y equipos basándose en una única premisa: el cambio empresarial no solo continuará sino que se acelerará y será una constante en los próximos años y, por lo tanto, es una posibilidad que debe tenerse siempre en cuenta.

5 tendencias tecnológicas para el éxito de la estrategia Future-Ready Enterprise

Estar preparados para el futuro requiere esfuerzos, previsión y estar al día de las principales tendencias tecnológicas adoptando conceptos fundamentales como capacidad de elección, flexibilidad, protección de la inversión y sistemas abiertos. Estas son las tendencias tecnológicas más importantes del momento que las organizaciones deben ir asumiendo como objetivos para sus departamentos de IT.

1. Cargas de trabajo optimizadas

De todas las tendencias tecnológicas asociadas a la estrategia Future-Ready Enterprise esta afecta a un mayor número de elementos dentro del departamento de IT (bases de datos, comercio electrónico, procesamiento de transacciones en línea o aplicaciones empresariales estratégicas).

Esto significa que las soluciones informáticas deben optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo realizando sus implementaciones en menos tiempo, aumentando el número de transacciones o agilizando el acceso a ellas. El objetivo final  siempre es que la obtención de la información sea más precisa, más relevante y más fiable. 

2. Infraestructura virtualizada

Algunas organizaciones se han quedado estancadas en su virtualización y las tendencias tecnológicas actuales apuntan a que esta barrera debe romperse cuanto antes. Es cierto que a veces el proceso de virtualización es complejo pero es fundamental para seguir aplicando estrategias eficientes.

Las empresas que adopten el enfoque FRE deben encontrar la manera de facilitar la virtualización continua y aplicarla para, a su vez, reducir gastos de capital y operativos cuanto antes. ¿Te interesa este tema? Descubre cómo afrontamos la virtualización desde Dell.

3. Soluciones definidas por software

El cambio de un modelo definido por  infraestructura a uno basado en software es una de las tendencias tecnológicas más importantes y resulta fundamental para el éxito de la estrategia FRE.

Las soluciones definidas por software son sinónimo de una mayor agilidad y eficiencia en la entrega y la gestión de aplicaciones y servicios. Gracias a la independencia del software con respecto al hardware se pueden automatizar actividades rutinarias y evitar la dependencia de un solo proveedor aportando a la organización la máxima capacidad de elección en cuanto a infraestructura, sistemas operativos y plataformas de gestión.

De esta forma las empresas que adoptan la estrategia FRE pueden aprovechar las innovaciones a su propio ritmo  sin necesidad de preocuparse por los ciclos de actualización de la tecnología de los proveedores ni de realizar actualizaciones masivas.

4. Cloud

Existe un consenso generalizado sobre el valor que reporta la migración de datos, infraestructuras, aplicaciones y procesos empresariales a la cloud. El debate se centra en qué elementos migrar y cómo gestionarlos.

Las tendencias tecnológicas asumen la cloud como una necesidad con diversos enfoques dependiendo de cada organización. Las empresas pueden elegir las opciones más interesantes y apostar por modelos de implementación locales o fuera de las instalaciones y combinar diseños de cloud privada, pública e híbrida según lo que requieran sus servicios y aplicaciones.

5. Macrodatos

La plantificación, implementación y gestión de las arquitecturas de macrodatos es necesaria pero su puesta en funcionamiento supone una gran inversión de tiempo y dinero y a veces es complicada. Las empresas que ponen en práctica la estrategia FRE deben adoptar soluciones de macrodatos realizando una transición sencilla que les proporcione ventajas económicas y competitivas que se adapten a su forma de trabajar.

Los directores de IT más visionarios ya cumplen con estas tendencias tecnológicas. Para que su efectividad sea máxima, además, apuestan por estructuras técnicas flexibles y capaces de transformarse.

Las soluciones Dell abarcan capacidades informáticas tradicionales y nuevas, son de fácil gestión e implementación y están basadas en infraestructura convergente e hiperconvergente para ayudar a transformar los centros de datos de las empresas al ritmo que exigen los nuevos tiempos. Visita nuestra web para más información.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información