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Toques de RV que cambiarán la gestión de los negocios

Han tenido que pasar 20 años desde su nacimiento hasta convertirse en elemento primordial en el panorama de la digitalización. La realidad virtual ha llegado (por fin) para quedarse y, en los próximos 5 años, seremos testigos de una explosión de novedades en el panorama IT.
Realidad Virtual
Redacción

A día de hoy, las tecnologías más vanguardistas se desarrollan a velocidad de vértigo, y esta situación ha dado rienda suelta al potencial que la RV tiene en el terreno comercial y en la gestión que dará lugar a las empresas del futuro.

La RV pasará a ser parte de la norma

A pesar de la rápida proliferación de los ecommerce desde el inicio del siglo XXI, los investigadores señalan que el 85% por ciento de los consumidores prefiere desplazarse personalmente a las tiendas físicas a la hora de realizar sus compras. Pero, si aún así los compradores de tienda física se viesen obligados a realizar una adquisición online, el 71% manifiesta que lo haría a través de Amazon en lugar de hacerlo a través del website de la marca del producto.

La mayor parte de las incidencias y molestias que sufren los compradores online tienen que ver en su mayoría con tiempos de entrega incumplidos y falta de profesionalidad a la hora de obtener respuesta a muchas dudas acerca de los productos y servicios. En medio de todo esto, los retailers han de hace cábalas financieros para compensar las pérdidas relacionadas con las devoluciones gratuitas. Un fenómeno que afecta seriamente la cuenta de resultados de entre el 12 y el 20 por ciento de las pequeñas empresas de ecommerce.

En este contexto, las tecnologías de RV han recorrido ya un largo trecho para resolver problemáticas de este calibre, siempre que los innovadores métodos puestos en marcha por Ikea sean llevados a cabo hacia conclusiones lógicas. En 2013, el gigante sueco puso en marcha un sistema de RV para que los usuarios decorasen virtualmente sus espacios utilizando una app de realidad aumentada. Los productos se seleccionaban de un catálogo y los usuarios los iban colocando en sus casas, de manera que podían extraer una idea precisa de cómo quedarían en la vida real.

Esta metodología de Ikea, que parece no haber acabado de arrancar, ha ido un paso más allá a través de la apuesta realizada por los grandes almacenes Myer. Esta compañía ha desarrollador el primer gran almacén virtual del mundo; un proyecto que ha llevado a cabo en colaboración con eBay. Tras colocarse unos cascos de RV, los usuarios reciben información abundante y una visión de 360 grados de todos los productos disponibles.

Nuevas dimensiones en las redes sociales

Gracias a las posibilidades de rotación de la visualización, integradas en Facebook y en los vídeos de YouTube, los usuarios tienen la posibilidad de acercarse más que nunca a los productos y servicios que ofrecen las empresas.

Desde la perspectiva empresarial, la RV en las redes sociales abre un nuevo mundo de oportunidades para los e-shoppers y las marcas en términos de cómo los negocios y los consumidores interactuarán en el futuro.

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