Cloud | Noticias  

Transformación digital y la importancia del CEO 'conectado'

La disrupción digital ya está aquí; un fenómeno ante el cual las empresas, con el propósito de mantenerse competitivas y jugar un papel primordial en esta cuarta revolución industrial, incrementan sus esfuerzos para dirigir la digitalización de sus procesos corporativos.
AlzhUp App
Redacción

 

En esta carrera hacia la transformación digital de los procesos empresariales, los CEO más aventajados reconocen que ellos mismos han de evolucionar hacia el rol del “CEO conectado” para, de esta manera, llegar a entender el valor de la tecnología en el direccionamiento de sus estrategias empresariales.

Todo CEO va tras el crecimiento tanto de sus ventas como de sus beneficios; unos objetivos que solo pueden ser logrados a través de la provisión de experiencias de usuarios exitosas y lanzando al mercado productos y servicios más rápidamente que la competencia. Para lograr estos propósitos hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: imprimir una mayor velocidad a los procesos de los negocios –lo que requiere reducir el número de pasos a realizar--, y dejar que la tecnología se lleve la ‘ración del león’ a la hora de realizar la compartición de tareas.

Las empresas se “appifican”

Cada vez con mayor frecuencia, la solicitud de productos y servicios se realiza a través de una app –ya sea en forma de pedido de comida, alquiler de vehículos, libro de viajes, gestión de inversiones…  También, cada vez más a menudo, los usuarios que realizan peticiones a través de formularios  busines -to-business, esperan encontrar aplicaciones móviles del tipo consumer-grade.

 De manera interna, los empleados de las organizaciones demandan un nivel de amigabilidad y conveniencia de los procesos en sus aplicaciones empresariales, como si hubiesen sido diseñados por el propio Steve Jobs. Este tipo de aplicaciones son nativas cloud, data-driven, y demandan infraestructuras de tercera plataforma para autoabastecerse rápidamente.

Realizar la elección acertada a nivel TI no es una labor fácil, y todos los miembros del clan “C”  (es decir: CIO, CEO, CFO, CMO y COO) han de implicarse y entender el alcance y los aspectos técnicos de las soluciones que van a emplear. En este recorrido, los directivos de las empresas ponen el foco en la digitalización con las miras puestas en la aplicación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información