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Tus objetivos empresariales a tu alcance gracias a la tecnología

La tecnología juega un papel fundamental para las consecución de las metas establecidas.
reunion ejecutivos

Los responsables y altos directivos de las empresas toman decisiones orientadas a satisfacer los objetivos previamente diseñados. Con independencia de si los objetivos estratégicos consisten en aumentar la cuota de mercado, reducir costes o mejorar la fidelidad de los clientes, la tecnología juega un papel fundamental para las consecución de dichos objetivos empresariales.

El objetivo principal de la tecnología informática es permitir que las empresas consigan sus objetivos empresariales. Para conseguirlo, la tecnología debe buscar aumentar la productividad y fomentar la innovación, aunque lamentablemente para muchas organizaciones empresariales, independientemente de su tamaño de mercado, durante varias décadas se han visto obligadas a adoptar soluciones tecnológicas que limitaban su flexibilidad o que obligaban a utilizar tecnologías registradas, lo que suponía unos enormes y continuos costes de mantenimiento, incluso a la hora de mantener sistemas heredados completamente obsoletos.

Uno de los principales problemas de los objetivos empresariales de la tecnología informática es la complejidad. La complejidad de los sistemas informáticos inhibe la capacidad de realizar cambios, introducir nuevas capacidades y por lo tanto optimizar y maximizar el rendimiento de las oportunidades de negocio. Además, también afecta directamente a la productividad, no solo ralentizando los procesos, sino en ocasiones impidiendo que las empresas puedan progresar, aunque en otros aspectos sí que estén preparadas para hacerlo.



Objetivos empresariales: las cifras no mienten

Estas oportunidades perdidas se pueden cuantificar el índice de adopción de tecnología global de Dell de 2014, una encuesta de más de 2.000 organizaciones globales, muestra una relación directa y exponencial entre el crecimiento y el cumplimiento de los objetivos empresariales y el uso de la cloud y los macrodatos. Más del 70% de las empresas que apuestan por la cloud, experimentaron como mínimo un 6% de crecimiento en los tres años anteriores. Esto contrasta con las compañías que no utilizaban la cloud: solo un 24% tenían tasas de crecimiento de un 6% o superior y un 37 % no crecían o tenían un crecimiento negativo.

Pese a estos demoledores datos, muchas compañías dudan a la hora de introducir el uso de la cloud y los macrodatos, en demasiadas ocasiones por miedo a aumentar los costes y la complejidad o por cuestiones de seguridad. La empresa del futuro debe basarse en la creencia de que la tecnología de la empresa, con independencia del objetivo de la solución o del proveedor, debe cumplir una característica muy importante: no solo debe permitir el cambio, sino también motivarlo.
 

La tecnología, al servicio de la empresa

Todo lo que se requiere es un compromiso con una forma de pensar a largo plazo. La tecnología informática siempre debe estar al servicio de los objetivos empresariales de la organización. Sin embargo, con un ratio de frecuencia demasiado elevado, las empresas coartan sus ambiciones adaptándose a la tecnología, y limitando su crecimiento. Existen varias razones por las que las empresas se adaptan a la tecnología y no al revés, como debería ser: la adquisición de tecnología acumulativa, las fusiones... Pero el factor que más ha podido dañado a la complejidad de la TI y una de las principales razones por las que las empresas se aferran a sistemas obsoletos, es el marketing de sistemas registrados que generan la dependencia de los clientes a la solución de un solo proveedor.

Desde Dell creemos firmemente que los entornos informáticos más potentes se basan en estándares abiertos, que no solo son los sistemas más eficientes, sino los más eficaces. Los estándares abiertos son necesarios para crear soluciones innovadoras que fomentan la creación de valor para el usuario.

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