Contenido Premium | Noticias  

Ciberseguridad y movilidad, dos conceptos que trabajan juntos

La movilidad empresarial siempre ha conllevado un aumento del riesgo y la inversión en ciberseguridad para las empresas, pero la creencia de que el BYOD y la ciberseguridad son irreconciliables es falsa.
movilidad

La movilidad empresarial siempre ha conllevado un aumento del riesgo y la inversión en ciberseguridad para las empresas, pero ante todo, en sectores altamente regulados, como puede ser el sanitario o el financiero en los que las infracciones de seguridad acarrean multas severas, pérdida de acreditaciones y daños en la reputación que pueden llegar a hundir un negocio solvente. Sin embargo, la creencia de que el BYOD y la ciberseguridad son irreconciliables es falsa.

 

Cualquier empresa, en la actualidad, se enfrenta con dos realidades aparentemente contradictorias. Por un lado deben apostar por la digitalización, para conseguir romper el paradigma y reinventar su cadena de valor, necesario si se tiene en cuenta la cantidad de competencia que hay en los sectores debido a la irrupción del canal digital. Por otro lado, ser digital conlleva un riesgo nuevo. Las empresas deben apostar por una estrategia de ciberseguridad, sin dejar de lado otros avances como la movilidad. ¿Quieres saber por qué ciberseguridad y movilidad son dos conceptos que se pueden complementar a la perfección?

 

Dos conceptos en equilibrio

Movilidad y ciberseguridad son dos elementos que siempre deben ir de la mano. Y es que, la dificultad del cumplimiento normativo, en cualquier tipo de sector, se multiplica cada vez que un dispositivo móvil accede a datos corporativos. Por esta razón, las empresas se ven obligadas a sopesar en una balanza, por un lado, las ventajas del aumento de productividad de los empleados gracias a la movilidad empresarial, y por otro lado, los riesgos de seguridad y el reto de cumplir los requisitos normativos vigentes.

 

Este equilibrio entre la ciberseguridad y el fomento de la productividad de los empleados se puede analizar en el sector sanitario. En la actualidad, los dispositivos móviles forman parte de las actividades diarias de los profesionales sanitarios, transformando el modo en el que estos acceden a la información electrónica sobre la salud de los pacientes (ePHI), sin estar completamente seguros de haber adoptado tecnologías que garanticen las políticas de ciberseguridad adecuadas. Un 36% de los proveedores de servicios sanitarios han implementado el programa BYOD sin haber terminado de solucionar sus dificultades de ciberseguridad: una revelación que debe atajarse a muy corto plazo para evitar ocasionar daños irremediables, incluso en el propio sector.

 

El sector sanitario es un ejemplo de cómo si ciberseguridad y movilidad no trabajan juntos, las consecuencias pueden llegar a ser demoledoras: fuertes sanciones, perder la confianza del consumidor… ¿Cómo se puede conseguir que movilidad y ciberseguridad estén completamente alineados? La mejor forma de conseguirlo es a través de la implementación de una solución Cloud Computing.

 

La solución Cloud Computing ideal para tu compañía

La virtualización de escritorios constituye la solución más infalible para otorgar al personal informático el control de los dispositivos. Los datos se alojan en el centro específico, en lugar de en los dispositivos móviles, y el departamento informático disfruta de un control centralizado del acceso a los datos y las aplicaciones, lo que facilita el cumplimiento de las normativas.

 

La solución de cliente de cloud computing de Dell está diseñada para ofrecer una experiencia personalizada de alta fidelidad a los usuarios finales en un amplio abanico de dispositivos mediante un catálogo integrado de productos de infraestructura integral.

 

Las soluciones de cliente de cloud computing de Dell ayudan a las empresas a obtener rentabilidad con mayor rapidez gracias a una solución global, previamente configurada y diseñada para Citrix, Microsoft, VMware y Dell Wyse vWorkspace, capaz de ajustarse a las características propias de cada entorno. Además, este tipo de soluciones de movilidad  incorporan software, servidores, soluciones de almacenamiento, redes, puntos finales y servicios que ayudan a implementar la virtualización de escritorios preconfigurada, sin dejar la lado la ciberseguidad.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información