Contenido Premium | Noticias  

¿Es el MDM la única alternativa para gestionar la movilidad?

El concepto de MDM tradicional no cumple todos los requisitos necesarios para ser la única alternativa capaz de gestionar la movilidad en una compañía.
movilidad

Uno de los principales problemas en las compañías que han apostado por una estrategia de movilidad reside en la seguridad. Según un estudio realizado por Gartner, en el año 2017, un 75% de las infracciones de seguridad móviles estarán provocadas por la configuración incorrecta de las aplicaciones (por ejemplo, el uso indebido de servicios en la cloud personales para compartir datos empresariales).

A la hora de implementar programas BYOD
, y con el objetivo de incrementar la seguridad de los dispositivos móviles, el primer paso consiste en implementar una solución MDM para mitigar la posibles amenazas derivadas del BYOD, pero como vamos a analizar, la MDM tradicional no cumple todos los requisitos necesarios para ser la única alternativa capaz de gestionar la movilidad en una compañía.

La seguridad no constituye el único motivo por el cual el enfoque de la MDM tradicional es insuficiente para gestionar programas de BYOD. También es necesario tener en cuenta la complejidad que implica la
presencia de una gran cantidad de proveedores en el mercado. Y es que, para abordar con posibilidades de éxito un proyecto BYOD, los administradores de sistemas necesitan contar con una única solución global capaz de satisfacer las necesidades concretas de un proyecto de movilidad.



El potencial del Dell Enterprise Mobility Management (EMM)

 

Dell Enterprise Mobility Management (EMM) constituye una solución unificada e integral que ofrece una completa gestión y seguridad de puntos finales para todo tipo de dispositivos. En el caso de los dispositivos administrados por las empresas, Dell EMM los protege de forma segura mediante el cifrado y la gestión de políticas. Se trata de una solución completa con aplicaciones seguras de colaboración y productividad empresariales, gestión de políticas y protección frente a la pérdida de datos (DLP).

Dell EMM proporciona a los usuarios un
espacio de trabajo seguro y cifrado, a través de una aplicación intuitiva, no invasiva y muy sencilla de usar (con una descarga puedes disfrutar de todas sus herramientas de productividad empresarial). El principal valor añadido de esta solución MDM, a diferencia de las tradicionales que conceden al departamento informático el control de todo el dispositivo (y sus datos), es que aporta a los usuarios finales la certeza de que el personal informático no puede consultar los datos de sus smartphones, solo el espacio de trabajo seguro que gestionan.

La solución de MDM de Dell supone
un gran paso en cuanto a seguridad. La privacidad, y los datos de carácter personal nunca se verán en peligro, especialmente en el caso de que se deba realizar un borrado remoto (por una pérdida o robo del dispositivo) ya que este solo afectaría al espacio de trabajo.

Otro de los principales problemas de una solución de MDM tradicional es su complejidad. Dell EMM la reduce gracias a una consola centralizada que gestiona todos los puntos finales y espacios de trabajo seguros (no solo los dispositivos móviles) ya que Dell EMM dispone de un control total sobre los datos y la seguridad, que es capaz de proporcionar a sus trabajadores una experiencia de usuario completamente plena.

Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia que tiene
optimizar su entorno informático. Los proveedores de soluciones de MDM solo aportan complejidad, la solución Dell de gestión de movilidad empresarial (EMM, Dell Enterprise Mobility Management) permite conseguir todo lo que necesita tu compañía con un único partner estratégico.

 











 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información