Contenido Premium | Noticias  

Por qué el Bring Your Own Device mejora el rendimiento

Tags: BYOD
La mayoría de las empresas solo invierten en soluciones de movilidad para los empleados que en el fondo menos lo necesitan.
dell portátil

En la actualidad, las empresas son plenamente conscientes de que los empleados necesitan estar conectados para mejorar su productividad, pero las reticencias en cuanto a coste, complejidad y riesgos relacionados con la seguridad, habían llevado a los responsables, tanto directivos como tecnológicos, a excluir las soluciones de movilidad relacionadas con el Bring Your Own Device dentro de los planes estratégicos de la empresa.

De hecho, la mayoría de las empresas solo invierten en soluciones de movilidad para los empleados que en el fondo menos lo necesitan, es decir, trabajadores que pueden beneficiarse de herramientas colaborativas básicas como por ejemplo el correo electrónico, el calendario, los contactos, pero que en realidad no necesitan un acceso más complejo para mejorar sus ratios de productividad.

La mejor manera de que el Bring Your Own Device pueda mejorar el rendimiento de una compañía es proporcionando soluciones de movilidad a los trabajadores esenciales para la empresa. Este tipo de empleados tienen una característica común: son completamente móviles y pueden hacer la mayor parte de su trabajo fuera del país donde se encuentra la sede central de su empresa o, simplemente, fuera de la oficina.

No hay dudas de que el rendimiento de estos trabajadores es esencial para dilucidar el éxito o el fracaso de un negocio. Este tipo de empleado es capaz de ofrecer el máximo potencial a la hora de mejorar el rendimiento del negocio, aunque también se enfrentan a determinados frenos: la confusión en el trabajo de campo, la falta de una colaboración eficiente o la pérdida de una gran cantidad de tiempo y dinero debido a laboriosos procesos en papel que pueden obstaculizar el rendimiento de un negocio.

Aunque el 55 % de los responsables de la toma de decisiones en Norteamérica están de acuerdo con la afirmación “la tecnología es demasiado importante para la empresa como para no tenerla en cuenta”, muchos optan por una solución Bring Your Own Device alternativa, rápida e incompleta, incapaz de satisfacer las necesidades básicas de empleados móviles.

 

BYOD: la necesidad de potenciar aplicaciones específicas para un trabajo fuera de la oficina

Los empleados móviles demandan una aplicación con capacidad táctil y específica para el trabajo que se distribuya en una tablet profesional. Para ellos, tener fácil acceso a dispositivos móviles profesionales que son fáciles de administrar y en los que se pueden distribuir aplicaciones puede revolucionar la estrategia de movilidad de una empresa.

Dell ofrece la posibilidad de proporcionar aplicaciones con capacidad táctil que envíen información completa y oportuna a los trabajadores de forma eficiente con el objetivo real de reducir el tiempo no productivo de este tipo de empleados (que debido a su carácter móvil es más propenso a generar tiempos no productivos), agilizar el trabajo administrativo y disminuir  el tiempo de ejecución de un determinado trabajo concreto.

Las soluciones de programación y modernización de aplicaciones de Dell permiten a las compañías desarrollar nuevas aplicaciones, modernizar las actuales e implementar la virtualización de escritorios, un aspecto fundamental para maximizar el rendimiento del fenómeno Bring Your Own Device.

En definitiva, el amplio abanico de posibilidades de Dell permite superar fácilmente cualquier barrera de la movilidad relacionada con el Bring Your Own Device, ya que busca la estrategia que mejor se adapte a los requisitos de tecnología informática, los objetivos de negocio y las necesidades de los grupos de usuarios que realmente necesitan el fenómeno Bring Your Own Device para aportar valor en su trabajo diario.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información