Data Center | Noticias  

10 claves que aumentan la capacidad de tu infraestructura IT

Reducir los costes relacionados con el almacenamiento, garantizar el cumplimiento de normativas sobre datos y proteger los mismos aumentando capacidad y rendimiento en los sistemas de storage son los principales retos que el departamento IT de una empresa encuentra a la hora de gestionar sus recursos.
HP_ IT Infraestructure

Por este motivo se buscan proveedores de infraestructura de TI consolidados, estandarizados y automatizados, como Dell, para aumentar su capacidad de producción, reducir el coste de sus actividades y para garantizar un buen servicio de mantenimiento.

¿Qué le piden las empresas a sus departamentos de IT?

El departamento IT, en tanto que es el encargado de todo lo que implica el almacenamiento y control de datos de una empresa (llegada, procesamiento, organización, análisis, almacenamiento, recuperación, producción, etc.), debe ofrecer ciertas garantías tanto en eficiencia y como seguridad y por eso juega un papel cada vez importante en las estrategias de las empresas.

Para que un departamento IT sea realmente eficiente debe:

1.- Respaldar los objetivos empresariales. Desde hace algún tiempo las empresas tienen entre sus objetivos la implantación de nuevos y mejores servicios tecnológicos y de almacenamiento de datos. El departamento IT debe trabajar siempre en “tándem” con esa estrategia general de la empresa.​

2.- Reducir de los costes en tecnologías. El departamento IT debe ayudar a ahorrar costes empresariales tanto en la implantación de nuevos sistemas como lo largo de la vida útil de los mismos.

3.- Basarse en la transparencia y la productividad. El cumplimiento de las regulaciones de  las normativas sobre tratamiento y almacenamiento de datos ha pasado de baja a alta prioridad en las empresas. El departamento IT debe ser capaz de ofrecer un archivo eficaz, transparente y que permite un crecimiento de calidad de forma segura.

4.- Ofrecer continuidad y capacidad de “recuperación” ante desastres.  Es imprescindible que departamento IT de una empresa cuente con puntos de recuperación eficientes y potentes capacidades de replicación para evitar imprevistos y solucionar crisis eficientemente en plazos mínimos.

5.- Garantizar una automatización segura. El departamento IT debe garantizar, en la medida de lo posible, un almacenamiento de datos óptimo, fácil de gestionar y con reparaciones automáticas.

6.- Migrar los datos de forma sencilla y asequible. La migración de datos de cualquier empresa debe ser rápida y transparente para que la organización pueda asumirla  sin demasiados costes “extra”.

7.- Aplicar las ventajas de la virtualización a cualquier departamento de la empresa.  La  virtualización del almacenamiento de datos cambia los entornos físicos por virtuales creando un bloque flexible que puede adaptarse a cargas de trabajo y a cambios constantes por la fluctuación de datos.  El departamento IT debe hacer que todas estas ventajas se noten y sean efectivas en toda la organización.

8.- Ampliar la vida útil de las matrices de almacenamiento heredadas.  Hoy en día una empresa no puede cambiar matrices cada dos o tres años. Su departamento IT tiene que ser sea capaz de aumentar la vida útil de dispositivos de almacenamiento con medidas como, por ejemplo, el mantenimiento preventivo.

9.- Simplificar la gestión. El almacenamiento de datos implica a todas las secciones de la organización y fuera de su departamento IT, las organizaciones no suelen tener personal formado específicamente.  Gracias a interfaces gráficas de usuario (GUI) muy intuitivas, con asistentes de configuración y recursos de asistencia de fácil acceso, el departamento IT tiene más fácil la tarea formativa para cualquier segmento de la organización.

10.- Garantizar el crecimiento. El mercado actual exige una escalabilidad transparente. La capacidad del departamento IT debe aumentar en proporción a cómo lo hagan las necesidades de almacenamiento de la empresa.

En Dell contamos con un sistema de almacenamiento cloud que garantiza la máxima seguridad y eficiencia. Podrás gestionar todo tipo de archivos con la máxima seguridad. Solicita información en nuestra página web y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información