Data Center | Noticias  

5 beneficios presentes en una estrategia hiperconvergente

La tendencia a hacer converger la infraestructura tecnológica con el propósito de reducir el número de servidores, de redes y de soluciones de rendimiento del sistema tiene un sentido básico y fundamental para los negocios.
HP-Infraestructura hiperconectada
Redacción

Pero esto es solo el punto de partida de la convergencia. Una nueva aproximación, conocida como hiperconvergencia, toma el control de los recursos TI de un modo tan efectivo que es capaz de situarlos en una esfera superior.

En tanto que los sistemas convergentes constan de componentes que han sido desarrollados para trabajar conjuntamente, los hiperconvergentes son sistemas enlazados que han sido diseñados para ser escalables a través de módulos opcionales. Tales accesorios de hiperconvergencia ofrecen computación integrada y capacidades de almacenamiento y conectividad.

El potencial de la hiperconvergencia es tal que el analista IDC afirma que la inversión en sistemas hiperconvergentes creció un 148% en el primer trimestre de 2016, generando más de 371.000 millones de dólares en ventas.  Pero… ¿por qué los CIO confían en la hiperconvergencia? Cinco aspectos corporativos salen beneficiados de manera inmediata:

1. Simplifica la gestion de los recursos

La definición de IDC sugiere que los accesorios de hiperconvergencia han pasado de sistemas de computación y almacenamiento a soluciones per sé, dotadas de altos índices de virtualización. “La característica clave de la hiperconvergencia  -- señala el analista-- es su habilidad a la hora de proporcionar todas las funciones de gestión y almacenamiento a través de los mismos recursos que proporciona el servidor”.

2. Sistemas configurables que ayudan a las empresas a sacar el mejor partido a sus recursos

Los sistemas hiperconvergentes ofrecen, asimismo, administración simplificada. Las infraestructuras de TI tradicionales confían en diferentes grupos de aplicaciones en las tareas de almacenamiento, virtualización y administración de la red. No obstante, la hiperconvergencia reúne estos recursos y los sitúa en un único panel de cristal, listo para que los profesionales de TI realicen la gestión de la misma.

3. Menos proveedores que gestionar y alianzas más efectivas

Los responsables de TI han de afrontar el aluvión de soluciones potenciales de hardware y software que se les ofrece el mercado, al abrigo de un nivel de posibilidades que permitan más tiempo a la innovación para avanzar en competitividad, y menos a las tareas de mantenimiento de la plataforma. Llegados a este punto, los responsables de la toma de decisiones han de mantener una relación muy estrecha y confiar plenamente en el partner tecnológico, ya que un único suministrador de hiperconvergencia proporciona los niveles de rendimiento del sistema que necesita todo el negocio.

4. Recursos escalables que satisfacen las nuevas demandas de las empresas

Una de las ventajas más importantes de la hiperconvergencia tiene que ver con el hecho de que las opciones del usuario no permanecen restringidas cuando los recursos de hardware convergen en una única tarea. Cuando se trata de hiperconvergencia, la consigna es flexibilidad. Los sistemas hiperconvergentes son modulares y diseñados para escalar cuando las demandas de un negocio cambian.

5. Tecnología preparada para el futuro que puede con la constante transformación

Es fundamental contar con un socio tecnológico de confianza y que sea suministrador de sistemas de almacenamiento robustos y recursos de servidor de calidad. El partner ideal ofrece plataformas diferenciadas, sistemas integrados, soluciones implementadas y arquitecturas flexibles de referencia. Así, la infraestructura de hiperconvergencia ha de ser una plataforma simplificada, configurable y preparada para adoptar los rápidos cambios que caracterizan a los negocios modernos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información