Data Center | Noticias  

Big data como servicio para centros de datos locales de Dell EMC

Dell EMC se ha asociado con BlueData, proveedor de la plataforma de software basada en contenedores EPIC de autoservicio.
centro de datos
Marc Ferranti

Para comenzar a trabajar en una plataforma de análisis de big data de autoservicio de manera eficiente, muchos gerentes de centros de datos y redes en estos días probablemente pensarían en usar un servicio en la nube. Pero no tan rápido: existe cierto debate sobre si la nube pública es el camino a seguir para ciertos análisis de big data.

Para algunas aplicaciones de big data, la nube pública puede ser más costosa a largo plazo y, debido a problemas de latencia, más lenta que las soluciones en la nube privada en el sitio. Además, tener el almacenamiento de datos residen en las instalaciones a menudo tiene sentido debido a consideraciones regulatorias y de seguridad.

Con todo esto en mente, Dell EMC se ha asociado con BlueData, el proveedor de una plataforma de software basada en contenedores para IA y cargas de trabajo de datos grandes, para ofrecer Ready Solutions para Big Data, un paquete de big data as a service (BDaaS) para centros de datos locales. La oferta reúne servidores, almacenamiento, redes y servicios de Dell EMC junto con el software BlueData, todo optimizado para grandes análisis de datos.

Para estar seguros, los servicios de nube pública brindan a las empresas más pequeñas acceso al tipo de poder de cómputo manejado por grandes empresas con amplios bolsillos, sin todos los costes iniciales de infraestructura. Sin embargo, los servicios en la nube cobran por cosas que normalmente no se cobran por las instalaciones, como la transferencia de datos. Cuando sus aplicaciones de análisis constantemente extraen datos de la nube, esos coste se van sumando.

Además, los servicios de nube pública se ofrecen generalmente por región geográfica y agregar una región puede implicar un aumento de costes de más del 20%.

Sin embargo, con un precio de entrada de $ 800,000, las soluciones Dell EMC Ready para Big Data es probable que atraigan a compañías más grandes. Dependiendo de la configuración solicitada, varias tecnologías de software y hardware habilitadoras incluyen:

Software EPIC BlueData: la plataforma EPIC (abreviatura de "Clústeres instantáneos elásticos") de BlueData utiliza tecnología de contenedor Docker para permitir a los usuarios crear clusters Hadoop o Spark en cuestión de minutos brindando acceso a las aplicaciones a analistas y científicos de datos , datos e infraestructura. 
Servidores Dell EMC PowerEdge R640 o R70xd que se ejecutan en procesadores Intel Xeon y Red Hat Enterprise Linux. El paquete también ofrece aceleradores Nvidia Tesla V100 GPU.
Interruptores: El multiruta S5048-ON 25GbE ToR admite 48 puertos de 25 GbE y seis puertos de 100 GbE o 72 puertos de 25 GbE. El conmutador S3048-ON tiene puertos 48x 1GbE y 4x 10GbE.
El paquete BDaaS también incluye varios servicios en el precio base y servicios opcionales para soporte continuo. 

Entre otras cosas, el paquete Dell EMC BDaaS ayuda a resolver un problema típico en las empresas, dijo Gray. A menudo, una empresa creará una gran solución de análisis de datos para un grupo de analistas o científicos de datos, solo para luego dar la vuelta y realizar otro proyecto para otro grupo de usuarios.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios