Data Center | Noticias  

Cómo identificar cuál es la generación de su servidor Dell PowerEdge

Tags: Servidor
Los servidores Dell PowerEdge se clasifican según su generación para cubrir una amplia gama de modelos y funcionalidades.
DEll_PowerEdge_13G
Redacción

Cuando un usuario solo desea buscar su servidor en una tabla, simplemente ha de ir a la tabla y buscar en las generaciones recientes, o bien consultar la lista completa de los modelos PowerEdge. Por ejemplo, 11G o 12G, o la última generación de servidores, 13G (13 ª generación).

A partir de la 10ª generación de servidores PowerEdge en 2007, Dell cambió la denominación de los modelos de servidor. Los nombres, ahora, generalmente constan de una letra seguida de tres números (ej: PowerEdge R710). La letra indica el tipo (factor de forma) del servidor:

  • C = Cloud: servidores destinados a infraestructura de servicios en la nube
  • M = Modular: servidores blade y otros elementos que requieren montaje en un chasis especializado
  • R = Servidores montables en rack
  • T = Servidores en torre

El primer número situado después de la letra indica las especificaciones del sistema. Siendo de 1 a 3 los sistemas con 1 CPU, de 4 a 7 sistemas con 2 CPU, 8 siendo equivalente a 2 o 4 CPU y 9 un sistema con 4 CPU.

El segundo número indica la generación, siendo el 0 para la 10ª generación, 1 para la 11ª generación, y así sucesivamente.

Mientras que, el tercer número, indica la marca de la CPU, 0 para Intel y 5 para AMD.

Así que, por ejemplo, el modelo R710 es un sistema con un rack de 2 CPU de la 11ª generación de servidores con procesadores Intel. Antes de la 10ª generación de servidores PowerEdge, la convención de nomenclatura utilizaba 4 dígitos (p. ej.: PowerEdge 2950), donde los dígitos representan:

Primer dígito: altura del servidor en unidades rack

Segundo dígito: generación del servidor (hasta la 9ª generación)

Tercer dígito: tipo de servidor (5 para servidor rack, 0 para servidor en torre)

Cuarto dígito: indica si se trata de un servidor blade o de un bastidor independiente (5 para servidor blade, 0 para un bastidor independiente)

Así que, por ejemplo, el modelo 2950 es un sistema 2U de la 9ª generación de servidores en formato rack en un bastidor independiente. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información