Data Center | Noticias  

Comparativa de proveedores para una tecnología convergente

Aunque existen proveedores pequeños que pueden ofrecer productos interesantes, la mayoría de organizaciones de tecnología informática apuestan por firmas que ofrecen desarrollos de mayor envergadura, además de un mayor 'expertise' e integración vertical para una tecnología convergente.
HP-Sistemas Hiperconvergentes

Dell, HP y Cisco son grandes compañías con multitud gamas y productos pero cada una de ellas presenta diferentes enfoques sobre la infraestructura convergente y las distintas soluciones tecnológicas.
 

HP Moonshot
HP posiciona Moonshot como una línea de tecnología convergente que ofrece excelente relación de precio, rendimiento y eficiencia energética. De todos los productos de HP, Moonshot  es el que apunta cargas de trabajo más específicas. Sus otros atributos son el diseño optimizado para cargas de trabajo, su formato de gran densidad, la estructura del chasis, la conexión de redes de alta velocidad y el almacenamiento integrado.
 

Respecto a las cargas de trabajo que HP admite para Moonshot, se incluye infraestructura web compacta, alojamiento web y almacenamiento de caché web así como una plataforma común para gestionar funciones como aprovisionamiento de cargas de trabajo, supervisión de estado del sistema y supervisión de la alimentación.
Moonshot es una buena opción para cargas con subprocesos menores que se ejecutan con procesadores de bajo consumo pero no es la mejor para cargas de trabajo más exigentes que necesitan procesadores más potentes y rendimiento sostenido en entornos con capacidad de ampliación.
 

Cisco UCS
Durante mucho tiempo Cisco ha sido una empresa líder en la tecnología de redes empresariales y, por eso, su producto de convergencia UCS responde a las cargas de trabajo tradicionales de las empresas.Cisco UCS dispone de una amplia variedad de modelos y configuraciones. La gran ventaja de la línea UCS de Cisco es que ofrece una solución de gestión unificada, integrada y basada en políticas de servidores y componentes de estructuras capaz de integrarse fácilmente con herramientas de gestión de otros proveedores.
 

Dell PowerEdge FX
La plataforma de infraestructura convergente de Dell más avanzada es PowerEdge FX, basada en los principios de diseño de infraestructuras definidas por software y que separa las funciones de computación, almacenamiento y E/S dentro del mismo chasis. Dell PowerEdge FX ha sido diseñada con la finalidad de poder personalizar su configuración y así poder satisfacer una gran variedad de requisitos tanto en las cargas de trabajo como en la implementación de la arquitectura convergente.
FX proporciona una gran capacidad de almacenamiento y una configuración muy flexible y, gracias a su diseño, es la opción ideal para los productos de software de Microsoft como Excharge, Lync, Office, SharePoint, Azure o Hyper-V, algunos de los cuáles son los más utilizados para cargas de trabajo estratégicas y de mayor crecimiento de una empresa típica. Es por eso que PowerEdge FX de Dell se perfila como una excelente elección para las organizaciones que buscan soluciones de infraestructura rentables y con gran capacidad de ampliación y que desean asignar cargas de trabajo muy concretas.
 

Moonshot, UCS o PowerEdge FX. ¿Cuál es el mejor para mí?

HP Moonshot es una buena opción para cargas de trabajo específicas que no imponen limitaciones centrales de sus procesadores ARM y Atom. Sin embargo, puesto que Moonshot está pensado para subprocesos menores, las empresas que deseen adoptar esta infraestructura convergente de HP tendrán que trabajar con otras plataformas para admitir cargas de trabajo tradicionales.
 

Por su parte, Cisco está diseñada para hacer frente a cargas de trabajo tradicionales pero su función de gestión a través de UCS Manager está completamente integrada y requiere dos conexiones en la estructura, lo que obliga a los clientes a depender del entorno de redes de Cisco. Además no incluye opción de almacenamiento de conexión directa así que no admite nuevos paradigmas basados en el almacenamiento local, por lo que dependerá siempre de soluciones externas, sinónimo de mayores costes y de una gestión más complicada.
 

Frente a Moonshot y UCS, PowerEdge FX es la mejor opción de tecnología convergente ya que ha sido diseñada como una plataforma realmente ampliable que satisface todo tipo de cargas, siendo la única de las tres que ejecuta cargas de trabajo con subprocesos menores y otras mucho más complejas desde la misma arquitectura. Además, FX permite ampliaciones en gran variedad de aplicaciones, ofrece una excelente relación precio-rendimiento y aporta la experiencia operativa y los conocimientos técnicos de una empresa global con un gran recorrido.
 

Para acabar, decir que es probable que empresas como HP y Cisco estén entre las opciones a considerar a la hora de buscar un sistema convergente. Sin embargo, las soluciones de infraestructuras de convergencia de Dell, por ser más flexibles e implementables y por tener más posibilidades de cargas de trabajo, cuentan con el aval y el respaldo de muchas organizaciones y se presentan como la mejor opción para los compradores de tecnología informática que buscan funcionalidad , potencia y soluciones asequibles.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información