Data Center | Noticias  

Convergencia tecnológica: exigencias que debes marcar

Las empresas son plenamente conscientes de que, a la hora de adaptarse a las necesidades del cliente, deben encontrar una solución tecnológica global y única, capaz de aportar valor añadido.
HP hiperconvegencia

Durante los últimos años, la convergencia tecnológica se ha instalado como uno de los ejes centrales del discurso estratégico en las empresas, ya no solo como sinónimo de integración tecnológica y de infraestructuras, sino adquiriendo un peso fundamental en la elaboración de las propuestas de valor, centradas en el verdadero foco: el cliente.

Existen diferentes formas de aplicar la convergencia tecnológica dentro de una organización empresarial, tanto si se está trabajando con las inversiones existentes como si se están implementando nuevas soluciones. La clave reside en analizar y diferenciar los requisitos y los retos de las empresas, teniendo en cuenta un denominador común: estas soluciones de convergencia tecnológica deben aportar asistencia a las necesidades dinámicas del negocio.

¿Qué requisitos se han de exigir a una solución de convergencia tecnológica global?

Una solución convergente y simplificada tiene que responder a las necesidades actuales, impulsar la innovación, reducir los costes y preparar la empresa para un futuro plenamente escalable. Para conseguir todos estos retos, la convergencia tecnológica de una empresa tiene que cumplir los siguientes aspectos:

  • Una solución de convergencia tecnológica global que ofrezca sistemas integrados de informática optimizada diseñados para la era definida por software. Las soluciones convergentes de Dell, basadas en estándares abiertos, debido a su flexibilidad, son capaces de adaptarse a cualquier carga de trabajo (por ejemplo, la arquitectura PowerEdge FX añade rápidamente recursos de sistemas modulares bajo demanda, lo que redunda en un gran aumento de la flexibilidad).
  • Otra característica fundamental de las soluciones de convergencia tecnológica, además de la flexibilidad para adaptarse a cualquier carga de trabajo, habita en la capacidad para implementar los mejores recursos de servidores, almacenamiento y redes en varias plataformas modulares o sistemas hiperconvergentes (con gestión unificada). El resultado: la posibilidad de poder automatizar y dirigir diferentes procesos a través de una interfaz de control común.
  •  Asimismo, la convergencia tecnológica debe ser capaz de proporcionar automatización para cualquier tamaño de infraestructura, ofreciendo una gestión multiplataforma desde una única consola. Por ejemplo, la solución de convergencia tecnológica Dell OpenManage Integration Suite simplifica la gestión de virtualización al utilizar las herramientas de las que ya dispone.
  • Tampoco hay que olvidarse de que una solución convergente tiene que reducir el coste total de propiedad con sistemas certificados y pre integrados que contienen recursos de servidores, almacenamiento, redes y gestión unificada. Por ejemplo, Dell PowerEdge VRTX es ideal para oficinas pequeñas y remotas, mientras que la serie M ofrece los blades para centros de datos más densos y eficientes del sector.
  • Por último, para lograr la rentabilidad más rápida de los sistemas optimizados para cargas de trabajo, las soluciones de convergencia tecnológica deben integrar los recursos informáticos, de almacenamiento, de redes y de virtualización en un solo dispositivo.

En definitiva, lograr el éxito en esta ardua tarea de conseguir una solución de convergencia tecnológica que permita a las organizaciones adaptarse a las necesidades y los problemas de sus clientes está exigiendo un elevado esfuerzo de reinvención en los propios modelos de negocio de la compañía. Dell ofrece diferentes soluciones que te facilitarán esta titánica tarea.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información