Data Center | Noticias  

Cuando la toma de decisiones en tiempo real se convierte en una necesidad

Analistas predicen que, en 2022, los datos de un 75% más de organizaciones que en la actualidad serán creados y procesados fuera de los centros de datos tradicionales.
Dell servidor HPC PowerEdge C4130

Este cambio supondrá un gran salto con respecto al 10% de organizaciones que hoy en día emplean centros de datos micro-modulares (MDC por sus siglas en inglés). ¿Qué cambios conllevará este movimiento?

Los analistas señalan que los MDC vendrán a paliar las necesidades de computación que creará la inmensa explosión de datos generados por máquinas y personas por la proliferación de infraestructuras de IoT e IA, junto con la demanda de acceso inmediato al conocimiento que encierran los propios datos.

Esta gran cantidad de datos es creada en muchas ocasiones en lugares remotos de los centros de datos centralizados, generando con ello incrementos de latencia y conflictos relacionados con la necesidad de disponer de contenido y datos de interés en tiempo real.

La solución a este problema vendría a partir del acercamiento del potencial de computación a la ubicación en la que se generan los datos, habitualmente en los sensores de IoT,con la finalidad de poder procesar la información de manera inmediata cuando la toma de decisiones en tiempo real se hace necesaria.

A esta aproximación se la conoce como ‘edge computing’; una metodología de procesamiento de datos que puede ir del simple filtrado de los datos antes de enviarlos al datacenter vía gateways, a procesos de datos y contenidos de baja latencia y mucha mayor complejidad, requiriendo para ello elementos TI de computación, almacenamiento y conectividad mucho más sofisticados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios