Data Center | Noticias  

Dell EMC lidera el mercado de sistemas convergentes

Según los últimos datos de IDC relativos al segundo trimestre del año, el mercado de los sistemas convergentes prosigue su escalada con crecimientos de más del 6% frente al mismo periodo del año anterior, de un negocio cuyo 50% recae en manos de Dell EMC.
Sistemas Hiperconvergentes HP
Redacción

1,78 exabytes. Esa es la cifra que se ha consumido en nuevo almacenamiento solo en el segundo trimestre de este año, según los últimos datos de IDC al respecto. Teniendo este dato en cuenta, no extraña que el de sistemas convergentes sea un mercado al alza, como también destaca la firma de análisis, que apunta que este negocio ha aumentado un 6,2% frente al mismo periodo del año anterior, llegando a los 3.150 millones de dólares de ingresos en todo el mundo.

Eric Sheppard, director de análisis del área de Almacenamiento Empresarial y Sistemas Convergentes en IDC, achaca esta tendencia alcista a que los sistemas convergentes se están expandiendo a nuevos entornos y tipos de clientes. ¿Por qué? Fundamentalmente, por la llegada de productos, explica, “que ofrecen nuevos niveles de automatización, una integración mayor entre tecnologías  y, en muchos casos, soluciones definidas por software basadas en arquitecturas scale-out”.

Pero, ¿qué son los sistemas convergentes?

La firma de análisis engloba bajo esta denominación a cuatro segmentos: infraestructura integrada, sistemas de referencia certificados, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes.

La infraestructura integrada y los sistemas de referencia certificados vienen preintegrados, tienen sistemas certificados por los fabricantes que contienen hardware de servidor, sistemas de almacenamiento en disco, equipamiento de conectividad y software de gestión de sistemas básicos.

Las plataformas integradas son sistemas integrados que se venden con un paquete adicional de software incorporado y personalizado para funciones como software de desarrollo de aplicaciones, bases de datos, testing y herramientas de integración. Los sistemas hiperconvergentes aúnan funcionalidad de computación y almacenamiento en una única solución altamente virtualizada. Una característica de los sistemas hiperconvergentes que diferencia estas soluciones de otros sistemas integrados es su arquitectura escalable y su capacidad de proporcionar todas las funcionalidades de computación y almacenamiento a través de recursos basados en servidores x86.

Los datos

Aclarado esto, IDC apunta que en el segundo trimestre la infraestructura integrada y los sistemas de referencia certificados generaron 1.560 millones de dólares de facturación, es decir, un 1,5% menos que en el mismo periodo del pasado año. Este negocio supone casi el 50% de todo este mercado. En este segmento Dell (ya con EMC absorbida) fue el mayor suministrador con unas ventas de 758 millones y una cuota de mercado del 48,5%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información