Data Center | Noticias  

Dell EMC presenta una nueva plataforma 'cloud' para Microsoft Azure Stack

Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack ofrece una verdadera nube híbrida que acelera el desarrollo y la implementación de aplicaciones, proporcionando una capa de programación consistente entre Azure y Azure Stack.
Cloud computing
Redacción

Dell EMC anuncia Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack, una nueva plataforma llave en mano de cloud híbrida que ofrece una ruta sencilla y rápida para la implementación y mantenimiento de una nube híbrida basada en Microsoft Azure Stack.

 La nueva plataforma ayuda a las organizaciones a estandarizar el ecosistema Microsoft Azure a fin de acelerar su transformación digital mediante la entrega automatizada de servicios de TI para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. Como resultado, las organizaciones pueden trabajar mejor con sus clientes, reducir el time-to-market de nuevos servicios y liberar recursos para concentrarse en agregar valor al negocio.

La nueva propuesta viene a complementar las plataformas llave en mano Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud, presentada hace más de tres años, y Dell EMC Native Hybrid Cloud, que integran hardware, software y automatización para simplificar la entrega de servicios de TI y optimizar los procesos de todas las organizaciones.

Dell EMC Cloud for Microsoft Azure Stack ofrece una verdadera nube híbrida que acelera el desarrollo y la implementación de aplicaciones, proporcionando una capa de programación consistente entre Azure y Azure Stack. Como resultado, las organizaciones pueden acceder, crear y compartir servicios de aplicaciones cloud y tradicionales de forma rentable y segura en Azure y Azure Stack, a fin de garantizar los resultados del negocio sin sacrificar la seguridad, la protección, la calidad del servicio y la disponibilidad.

"La nube no es un lugar, sino una forma de operar, y la adopción de un modelo híbrido se ha convertido en el enfoque más apropiado”, dice Peter Cutts, vicepresidente senior de Hybrid Cloud Platforms en Dell EMC. "Haciendo que las plataformas de nube híbrida sean sencillas y llave en mano, se permite a los negocios desarrollar y desplegar con rapidez nuevas aplicaciones, optimizar recursos, controlar costes y entregar las mejores experiencias a los clientes”.

Con una larga historia de colaboración con Microsoft, la nueva plataforma Dell EMC Cloud para Microsoft Azure Stack combina infraestructura cloud de la propia organización, que incluye el lanzamiento de la primera nube híbrida basada en Microsoft de la industria en octubre de 2015. Según IDC, Dell EMC ocupó la primera posición en el mercado mundial de infraestructura cloud en 2016, con unos ingresos de 5.700 millones de dólares y un 17,6% de cuota de mercado.

Encuesta Cloudview de IDC, encargada por Dell EMC

Dicho informe revela que el 79,7% de las grandes organizaciones (con 1.000 o más empleados) afirman que ya tienen una estrategia de nube híbrida. Además, el 51,4% ya utiliza recursos de infraestructura cloud tanto pública como privada, con un 29,2% que tiene previsto hacerlo el próximo año.

Los resultados de la encuesta, publicados en el White Paper de IDC, The Power of Hybrid Cloud, también revelan que el coste total de propiedad es uno de los principales impulsores de la adopción de la nube. Otros criterios para futuras decisiones de infraestructura de TI sobre cargas de trabajo soportadas por entornos cloud incluyen seguridad física y de datos (34%) y flexibilidad de operación (33%), además de flexibilidad de modelos económicos. Este estudio subraya el valor de la nube híbrida llave en mano, ya que equilibra los pros y los contras de los diferentes modelos de implementación cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información