Data Center | Noticias  

Dell EMC presume de resultados en su Channel Vision 2018

2017 fue un año muy bueno para la filial ibérica de Dell EMC. Especialmente en negocios como el de almacenamiento o 'networking', lo que habla de la fortaleza y de las posibilidades de negocio que ofrece la compañía a su Canal.
Dell EMC Channel Vision 2018

“2017 fue un año extraordinario en España”. Con estas palabras recibió a su Canal Ignacio Martín, director de Canal de Dell EMC para España y Portugal. Un evento, el Channel Vision 2018, a todas luces necesario, según dicho ejecutivo, para analizar el resultado de la fusión entre ambas compañías (Dell y EMC) un año después de haberse iniciado. “Sinceramente, había pocas referencias sobre cómo íbamos a entendernos, y ha sido un año complicado, especialmente cuando se trataba de preparar presupuestos. Lo normal es que hubiéramos fracasado, pero no lo hemos hecho. Al contrario, ahora la plantilla es un 7% más grande que antes, lo que habla de lo bien que ha funcionado el proceso de fusión”, se sinceró Ignacio Martín con los presentes.

Pilares de la integración

Una integración que ha sido posible gracias al trabajo tanto de Dell EMC como de su Canal. “La actitud y la aptitud de todos vosotros han sido vitales. Nos habéis dicho qué funcionaba y qué no, y eso nos ha ayudado a ser mejores que antes, a llevar a buen término un proceso de integración que, lo sé, era complejo para el Canal”, admitió Ignacio Martín.

Por otro lado, no dudó en calificar el programa de Canal de la compañía como “el mejor programa de Canal de la industria”. En opinión de su máximo responsable en Dell EMC Iberia, “es un sueño para todos los que trabajan en la industria, dado que ningún otro ofrece la rentabilidad que ofrece el nuestro. Y eso que, por política de empresa, nunca seremos una compañía 100% Canal, pero sí queremos que vaya ganando peso.

Pilares que se han traducido en unos resultados considerados como excelentes por la compañía. “Y si bien todavía hay cosas que se pueden mejorar, seguimos avanzando para ofreceros los mejores rebates del mercado, los mejores incentivos, para acortar el tiempo de aprobación de vuestras oportunidades, en ofreceros nuevas competencias como las de IoT o la de Analytics, que en breve estará disponible, así como las de soluciones de seguridad”, insistió Ignacio Martín.

Buen hacer del Canal

Del buen hacer del Canal sirva como muestra que los ingresos procedente de esta vía se han incrementado en un 15%; que el negocio de distribución ha crecido un 16%; y que 17 de los 20 Top Partners de la compañía crecen. Y de ellos, 16 lo hacen a doble dígito.

Pero lo más importante, tal y como recalcó ante los presentes Ignacio Martín en este Dell EMC Channel Vision 2018, es que queda un 86% por crecer, pues Dell EMC sólo realiza el 14% del negocio de Canal que existe en nuestro país. “La oportunidad es inmensa, y estoy convencido de que lo mejor está por llegar”, admitió.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios