Data Center | Noticias  

Dell optimiza sus plataformas de infraestructura convergente PowerEdge FX2

La organización anuncia mejoras que ayudan a los clientes a maximizar la productividad y la continuidad de sus negocios y la visibilidad de la infraestructura, además de dar soporte a los usuarios de Nagios y a aplicaciones de código abierto.
HP-Sistemas Hiperconvergentes
Redacción

Dell ha anunciado hoy las actualizaciones de su portfolio de gestión de sistemas para la infraestructura convergente y modular Dell PowerEdge FX2. Estas mejoras pretenden ayudar a los clientes a maximizar la productividad y la continuidad de sus negocios. Las nuevas características mejoran el aprovisionamiento y la visibilidad de la infraestructura, además de dar soporte a los usuarios de Nagios y a aplicaciones de código abierto.

El crecimiento global de los servidores blade de Dell se ha visto impulsado por el PowerEdge FX2; una línea de negocio que ha aportado a la organización un crecimiento anual de tres dígitos tanto en ingresos como en unidades vendidas respecto a los cuatro trimestres anteriores, contribuyendo de forma sustancial al crecimiento en el área de servidores PowerEdge en formato blade, desde su lanzamiento en 2014.

Asimismo, Dell ha mejorado su software de gestión de sistemas para aprovechar la ingeniería del Dell PowerEdge FX2, concebida para simplificar y automatizar tareas de gestión de hardware críticas. Las nuevas capacidades y actualizaciones mejoran la experiencia del usuario, simplificando el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, a través de plug-ins para usuarios de Nagios y ofreciendo una mayor visibilidad y flexibilidad de la infraestructura para ejecutar aplicaciones de código abierto.

Según IDC, los servidores blade Dell PowerEdge han registrado un incremento en ingresos del 34% interanual, lo que supone un crecimiento un 17% más rápido que el sector en el primer trimestre de 2016.

“Esta actualización del PowerEdge FX2 es realmente importante,” comentó Claire Vyvyan vice presidenta de Soluciones empresariales de Dell. “Ofreciendo a los usuarios una experiencia mejorada, que se completa con una mejora en el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, podemos ayudar a los clientes a alcanzar las máximas cotas de flexibilidad y eficiencia en el centro de datos, sin la necesidad de revisar totalmente las estructuras actuales de su centro de datos, tanto ahora como en el futuro.”

“Nuestros clientes están interesados en conseguir una infraestructura tecnológica más eficiente y flexible para adaptarse a las necesidades de negocio y de las cargas de trabajo en tiempo real”, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions. “Gracias a sus capacidades de gestión de sistemas, el PowerEdge FX2 ayuda a los clientes a cumplir con sus objetivos, dando soporte tanto a las aplicaciones tradicionales, como a las nuevas cargas de trabajo relacionadas con los medios sociales, el móvil, la analítica y el Cloud Computing, a través de una infraestructura modular. La suma de estos atributos, junto con los éxitos alcanzados por algunos de nuestros clientes, se reflejan en un crecimiento sin precedentes”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información