Data Center | Noticias  

Dell Storage: la infraestructura de centro de datos del futuro

La gama de productos Dell Storage aprovecha la última tecnología para incidir en la convergencia de almacenamiento y servidores, y permite que sean los propios clientes quienes elijan el mejor enfoque para que su data center Intel® evolucione según sus expectativas y necesidades.
DataCenter

La optimización de las infraestructuras del centro de datos, la ampliación de la capacidad de almacenamiento según demanda, la adaptación a un entorno virtual en constante cambio y la administración inteligente son posibles gracias a las nuevas arquitecturas de almacenamiento de la información. La gama de productos Dell Storage está diseñada para satisfacer todas estas demandas y que cualquier centro de datos, ya sea de una gran organización o de una empresa pequeña, con la finalidad de que pueda almacenar la cantidad de datos necesaria en el lugar apropiado, con garantías de seguridad y a un precio asequible.

Sabemos que los datos tienen cada vez más importancia y por eso las empresas no escatiman esfuerzos a la hora de renovar sus sistemas de almacenamiento,  tradicionalmente costosos y complejos, pero que con las arquitecturas modernas se han convertido en flexibles e implementables gracias a diseños modulares.  En esto juega un papel fundamental el tratamiento del centro de datos.

El centro de datos (también llamado centro de procesamiento de datos o CPD) se compone tanto de los servidores que albergan datos como de las dependencias y sistemas asociaciados gracias a los cuales éstos son almacenados, tratados y distribuidos para consulta o modificación. La gama de productos Dell Storage aprovecha la última tecnología para incidir en la convergencia de almacenamiento y servidores y permite que sean los propios clientes quienes elijan el mejor enfoque para que su centro de datos evolucione según sus expectativas y necesidades. Una infraestructura concebida directamente para entornos virtuales es la clave del centro de datos del futuro.

Algunos productos y series de  Dell Storage

Dell Storage serie SC: almacenamiento inteligente y optimización automática para empresas

La gama Dell Storage serie SC dispone de un grupo de discos de datos y archivos virtualizados y ampliable y de una arquitectura que la convierte en una de las soluciones de almacenamiento de datos más versátiles. La asignación de niveles inteligente y automatizada ubica los datos dinámicos en unidades de alto rendimiento y los “inactivos” en unidades de gran capacidad, lo que permite que el centro de datos trabaje a mayor rendimiento sin sacrificar capacidad. La automatización en la elaboración de informes y en la configuración de herramientas permite minimizar el tiempo invertido en estas tareas y asegura una implementación fluida y directa adaptándose a las necesidades de cualquier empresa. 

Dentro de esta serie, Dell Compellent SC8000 se presenta como una plataforma de almacenamiento virtualizado con gran capacidad de ampliación, inteligencia avanzada y gestión centralizada ideal para empresas que necesitarán mayor implementación. Dell Storage SC4020, por su parte, tiene un formato más compacto y asequible pensado para empresas con implementación a pequeña y mediana escala.

Dell Storage serie SCv2000: soluciones para pymes

La serie Storage SCv2000 es la solución de centro de datos para pymes que necesitan soluciones de almacenamiento a nivel básico. Una de sus ventajas es que cubrirá sus necesidades actuales y, a la vez,  ayudará a la pequeña empresa a preparar una estrategia orientada hacia un futuro crecimiento. Es muy asequible y permite la amplicación con otros productos de la misma serie según aumenten las necesidades del negocio y los requisitos del centro de datos. Estos productos comparten la misma interfaz homogénea (Enterpise Manager) que facilita su gestión.

Dell Storage serie PS: almacenamiento unificado y virtualizado

Las cabinas de alta densidad Dell Storage PS6610 están diseñadas para soluciones de gran capacidad (consolidación de cargas de trabajo combinadas, archivado y almacenamiento secundario y videovigilancia) y para las cargas de trabajo más exigentes.  La serie PS aplica una arquitectura virtualizada que permite la ampliación constante de cargas de trabajo y de almacenamiento por unidades paritarias avanzadas (almacenamiento unficado de bloques y archivos), lo que evita las actualizaciones masivas en el centro de datos. Respecto al  almacenamiento, la unidad guarda los datos activos en unidades SSD de respuesta rápida y los inactivos en discos duros dentro de la misma cabina.

Dell Storage series MD3, MD y NX: alta densidad en formato compacto

MD3, MD y NX son series combinables que permiten cubrir todas las necesidades del centro de datos de forma asequible.  Están pensadas para las necesidades de empresas que tienen sucursales, de ahí que satisfagan demandas de alto rendimiento y protección de datos. Además se presentan como soluciones de gran densidad en formato compacto. De todas ellas, Dell Storage serie MD3 ofrece las opciones de conectividad más reciente y doble memoria de caché, una amplia protección de datos y funciones empresariales sin sacrificar el rendimiento.

Dell Storage serie FS:  una solución muy asequible

La serie FS de Dell Storage ofrece ampliación lineal del rendimiento y un bajo coste por operación por segundo (OPS) en los archivos y permite ampliar la capacidad de almacenamiento sin interrupciones y de forma independiente a medida que los requisitos del centro de datos van cambiando.  Su componente Dell FluidFS disminuye hasta un 48% el almacenamiento al deduplicar y comprimir los datos redundantes cuando ya no se necesitan. Sus soluciones Dell Compellent serie FS: FS8600 y Dell EquaLogic serie FS: FS7600/FS7610 se presentan como eficientes, versátiles y asequibles económicamente. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información