Data Center | Noticias  

Dell Technologies se hace con 10.000 nuevos clientes empresariales en un año

En su primer año de vida, la compañía ha creado una única unidad de ventas para Dell y Dell EMC, un canal para Dell Technologies con un valor de 35.000 millones de dólares, y un programa de distribución global que ha logrado 10.000 nuevos clientes empresariales para Dell EMC.
Dell EMC Forum Barcelona Adrian McDonald
Redacción

Dell Technologies, la compañía tecnológica privada más grande del mundo, celebra el primer aniversario de su creación como consecuencia de la histórica fusión de Dell y EMC. Además, durante el primer semestre de 2017, Dell EMC casi ha duplicado el crecimiento de los ingresos en cuentas dentro de nuevos segmentos de mercado de la compañía. Este crecimiento ha venido impulsado por la venta cruzada de servidores, almacenamiento y soluciones cliente y de infraestructura convergente.

 Dell Technologies alcanzó estos logros amortizando, al mismo tiempo, unos 9.500 millones de dólares de deuda, completando rápidamente tres grandes desinversiones y continuando su fuerte inversión en las tecnologías más innovadoras para sus clientes. Además, una reciente encuesta del analista IDC revela que el 91% de los clientes de todo el mundo creen que Dell y EMC han cumplido las promesas que les hicieron antes de la fusión.

Durane este último año, Michael Dell ha sido reconocido como el Ejecutivo Más Influyente del Canal en 2017 por CRN. Pivotal ha sido nombrada Partner Tecnológico del Año de Google Cloud, debido a su continua innovación a través de Pivotal Cloud Foundry sobre la plataforma Google Cloud. La familia de cabinas de almacenamiento Unity de Dell EMC alcanzó unos ingresos de 1.000 millones de dólares en su primer año de vida, convirtiéndose en uno de los productos de almacenamiento de más rápido crecimiento en la historia de la compañía.

"Hace 12 meses nos marcamos un objetivo muy alto, pero hemos sido capaces de superar nuestras propias expectativas", afirma Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. "Hemos hecho grandes progresos durante este año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran tanto administraciones públicas como pymes y grandes corporaciones, que ahora consideran a Dell Technologies su partner de TI más estratégico... Y apenas hemos empezado”.

 De acuerdo con la información facilitada por la organización, los servidores PowerEdge de Dell EMC superaron a su competidor más cercano para convertirse en el servidor5 x86 más vendido del mundo, de acuerdo a las unidades distribuidas. Dell EMC también se ha posicionado como el primer proveedor de sistemas convergentes. La cuota de mercado de PCs de Dell ha seguido aumentando durante 18 trimestres consecutivos, yl también lidera el mercado mundial de estaciones de trabajo y el de monitores. Finalmente, Dell EMC se ha mantenido como líder en el segmento de almacenamiento All-Flash9 durante 12 trimestres consecutivos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información