Data Center | Noticias  

Dell XC Series acelera los procesos del centro de datos hospitalario CarePoint Health

En su búsqueda del 'datacenter ágil y preparado para el futuro', el centro hospitalario CarePoint Health de Hudson (Nueva Jersey) ha convertido su infraestructura TI en un centro de datos con almacenamiento hiperconvergente en la nube.
dell
Redacción

La instalación de sistemas de almacenamiento hiperconvergente Dell XC Series en la plataforma TI hospitalaria de CarePoint Health, ha servido para realizar la sustitución de antiguos switches de Cisco, por el sistema de networking definido por software Dell Open Networking Force10, para así poder realizar el desplazamiento de los historiales electrónicos de los pacientes, junto con las imágenes médicas a los centros de datos en la nube de Dell. El hardware de Dell es comercializado bajo un contrato de distribución OEM entre la compañía Nutanix, pionera en procesos de hiperconvergencia.

 

Las infraestructuras hiperconvergentes integran cierto tipo de instrumental médico, dispositivos, procesos de computación, conectividad, y recursos de almacenamiento y virtualización en un mismo chasis. CarePoint Health ha instalado un único sistema híbrido hiperconvergente de Dell de la marca Nutanix XC Series 720 en su centro de datos de Brooklyn (Nueva York), y paga por la capacidad de almacenamiento que necesita en la nube de Dell a través de los servicios gestionados en cloud que le ofrece ésta compañía: los Dell Managed Services. La red del centro de salud también utiliza arrays Hewlett Packard Enterprise 3PAR SAN para tareas de almacenamiento a hospitales individuales, con el propósito de complementar  el rendimiento de la plataforma Dell XC Series y optimizar el proceso relacionado con el rápido crecimiento de los datos.

 

“La implementación de sistemas Dell XC Series forma parte del proceso de consolidación de nuestra red hospitalaria, con el objetivo de reemplazar las infraestructuras TI dispares que hemos ido integrando en nuestra red durante el periodo de adquisiciones de centros de salud que llevamos a cabo en 2012. Los  antiguos sistemas no nos permitían disponer de una infraestructura tecnológica ágil y preparada para afrontar los retos que plantea la transformación digital”, ha señalado Joel Taylor, CIO de CarePoint Health. Taylor afirma, asimismo, cómo los registros médicos electrónicos y los sistemas de archivo y comunicaciones de CarePoint son almacenados en la nube del centro de datos de Dell, situado en Cincinnati, y cuentan con conectividad MPLS (Multiprotocol Label Switching) para enlazar al centro de datos de CarePoint de Brooklyn. Por su parte, Dell replica el almacenamiento de CarePoint desde su centro de datos de Cincinnati hacia datacenters situados en diferentes estados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información