Data Center | Noticias  

Dispositivos de almacenamiento claves para profesionales TI

Eficiencia, agilidad y resistencia operativa son las principales características que los profesionales exigen a sus dispositivos de almacenamiento. Los productos Dell PS Series ofrecen un almacenamiento versátil a profesionales de TI generalistas en los que estos tres aspectos están muy presentes gracias a la reducción de costes (eliminación de tarifas de licencias, actualizaciones a gran escala y compra y gestión de hardware), a la liberación de recursos para ganar flexibilidad y a la protección de datos integrada como garantía de seguridad del dispositivo de almacenamiento.
Evaluación storage
Redacción

DELL PS series: dispositivos de almacenamiento DELL para un futuro a medida

A la hora de planificar el futuro las empresas apuestan por de TI consolidada, estandarizada y automatizada que aumente su productividad y que reduzca costes en todos los procesos vinculados con el almacenamiento, uso y análisis de datos. Desde este punto de vista es clave un tipo de almacenamiento eficaz para respaldar los objetivos de crecimiento y la escalabilidad de la empresa para reducir la inversión en dispositivos de almacenamiento y en su mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Los dispositivos de almacenamiento Dell PS Series (incluido Dell EqualLogic) estás diseñados para ofrecer  plataformas de almacenamiento rentables, escalables y conectadas a Ethernet para entornos de servidor mixtos y virtuales en crecimiento. Una de sus principales ventajas es su arquitectura escalable que permite a los departamentos TI de las empresas comprar únicamente lo que necesitan e ir ampliando el dispositivo posteriormente con facilidad y seguridad y sin interrupciones.

Para hacernos una idea, los dispositivos de almacenamiento DELL PS series pueden empezar con una sola matriz y escalarse hasta obtener un grupo (“clúster”) de 16 combinando diferentes generaciones de matrices con distintas capacidades. Esto permite “personalizar” los dispositivos de almacenamiento estableciendo diferentes puntos de rendimiento y capacidad según las necesidades de las cargas de trabajo protegiendo la inversión en los equipos y proporcionando actualizaciones sin  problemas.

Otras ventajas que los usuarios de los dispositivos de almacenamiento PS Series de DELL destacan y que suponen un importante ahorro a los departamentos de TI de las organizaciones  son sus funciones de gestión automáticas (equilibrio de carga autónomo,  organización en  niveles dinámicos, configuración automática de nuevas LUN), su interfaz fácil y una reducción de la sobrecarga administrativa asociada a los sistemas de almacenamiento heredados.

Además, los dispositivos de almacenamiento DELL PS Series incluyen en su precio funciones de gestión de datos (tanto instantáneas como de replicación) que permiten planificar los presupuestos libres  de gastos imprevistos como el pago de licencias “extra” por errores en el sistema.

SC Series, la solución DELL para grandes bloques de almacenamiento unificado

Los dispositivos de almacenamiento DELL SC Series atienden a todas las necesidades de Canal de fibra, SAN IP y NAS para ofrecer una gestión de almacenamiento unificada. Están pensados para empresas y organizaciones con un gran bloque de almacenamiento que requiere una gestión única y automática gracias a una sola matriz ampliable de la que pueden depender varios sistemas de almacenamiento en red.

Una de las grandes ventajas de los dispositivos de almacenamiento DELL SC Series es que se pueden supervisar y gestionar desde un único panel sin que esto repercuta en la virtualización, la gestión de sistemas o la orquestación con proveedores, y lo hace garantizando que las sobrecargas asociadas con el almacenamiento se sitúen en niveles mínimos para optimizar el tiempo que el dispositivo invierte en guardar cada tarea.

DELL SC series también permite la convivencia de  varias generaciones de dispositivos de almacenamiento como garantía de la inversión inicial y de las posibles ampliaciones posteriores.

Debido a que esta serie está pensada como una solución para especialistas en almacenamiento que requieren mayor seguridad, los productos DELL SC Series integran funciones de protección de datos de nivel empresarial (instantáneas basadas en punteros y replicación  remota) y servicio de asistencia técnica remota proactiva de Dell.

La nueva generación de servidores PowerEdge garantizan la optimización de procesos aplicando una gestión innovadora que simplifica y automatiza las operaciones informáticas. Puedes consultar nuestra web para obtener más información acerca de las soluciones Dell.  

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información