Data Center | Noticias  

El acceso a la tecnología es una necesidad

Acceder a la tecnología no es un lujo sino que representa una necesidad situada en el centro del progreso de la humanidad.
tecnología en países tercer mundo
Redacción

Tener al alcance de nuestra mano los recursos que proporcionan las TI es un tema muy recurrente en los países más avanzados del mundo; algo que damos por garantizado. A menudo nos resulta complicado imaginar cómo sería nuestra existencia sin smartphones, laptops, y una interminable lista de dispositivos conectados.

Estos artefactos TI nos proporcionan realizar un uso de la tecnología no solo como medio de entretenimiento y un modo de practicar networking social, sino también como herramienta de formación y como un medio para desarrollar habilidades digitales que serán críticas en el futuro. Pero este no es el caso de todas las personas que habitan en nuestro mundo.

El acceso a la tecnología no es un lujo sino que representa una necesidad,  y está situado en el centro del progreso de la humanidad. Tomando esta filosofía como punto de partida, el programa Youth Learning de Dell pretende proporcionar un mejor acceso a la tecnología a  más de 4 millones de jóvenes de manera directa, y a otros 12 millones de personas indirectamente hasta el año 2020.

El pasado año, Dell realizó una donación de 14 millones de dólares para invertir en educación destinada a niños sin recursos a través de Science, Technology, Engineering and Manufacturing (STEM).

Además de ello, la organización ha construido un laboratorio de formación en Diepsloot (Sudáfrica) que funciona con energía solar para proporcionar energía a la instalación de thin client Wise  con los que los estudiantes practican  –-y que tienen la ventaja de que solo consumen un 4% de la electricidad que emplean los PC tradicionales--, y que están gestionados por un servidor PowerEdge dotado de refrigeración.

En Addis Abeba, más de 1.000 estudiantes de la escuela de secundaria Shimelis Habte tienen la posibilidad de aprender con las herramientas TI instaladas en un nuevo laboratorio tecnológico instalado recientemente por Dell, que forma parte de un proyecto mucho más ambicioso, a través del cual proporcionarán cerca de 30.000 PC a más de 1.250 escuelas, beneficiando de este modo a más de 1,2 millones de estudiantes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios