Data Center | Noticias  

El almacenamiento flash, elegido por un 31% de los profesionales

Acelerar el rendimiento de las aplicaciones, reducir los costes de almacenamiento y la capacidad de ofrecer un acceso seguro y confiable a datos de extremado valor son tres de las prioridades de cualquier departamento de tecnología informática.
usuario formación

Debido a su capacidad de satisfacer estas necesidades, el almacenamiento flash se ha posicionado como una de las tecnologías informáticas que más está creciendo en la actualidad.

Según un estudio realizado por SSG-NOW, durante los últimos tres años, el uso de soluciones de almacenamiento flash por parte de empresas ha crecido hasta convertirse en un mercado que genera 5.000 millones de dólares. Y es que, la adopción de soluciones basadas en el almacenamiento flash crece cada vez más rápido: el 31 % de los profesionales informáticos ya dispone de un sistema de almacenamiento flash o ha definido un plan para implementarlo dentro de su compañía.

Son los propios directores de los departamentos informáticos los que han sabido visualizar el valor que ofrece el almacenamiento flash para gestionar las cargas de trabajo intensivas de entrada y salida, como la Virtual Desktop Infrastructure (VDI), el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y el procesamiento analítico en línea (OLAP).

Al disminuir el coste por capacidad se reduce el tamaño de las celdas de memoria. La tecnología de almacenamiento flash de Dell es capaz de lograr una ventaja competitiva mediante la incorporación de soluciones de SSD creativas muy distintas de las tradicionales (y costosas) cabinas flash con sistemas totalmente SLC.

Este particular enfoque de la tecnología de almacenamiento flash de Dell permite que las empresas pueden colocar el 100 % de los datos que se utilizan con más frecuencia en flash, gracias a una cabina plenamente compatible con funciones de asignación de niveles, instantáneas y replicación, y a través de la asignación de niveles automatización de los datos de las aplicaciones más exigentes entre las SSD de SLC y MLC (o SLC, MLC y discos duros) en el mismo sistema.

Los datos con un elevado número de ciclos de escritura se alojan en SLC, los datos con un elevado número de ciclos de lectura se ubican en las unidades MLC o los discos duros, y los datos que se usan con poca frecuencia se colocan en discos densos de bajo coste y para el almacenamiento en profundidad.

Según el mismo estudio, realizado por SSG-NOW, el 48% de los participantes en la encuesta utilizan flash para la virtualización de servidores, el 30% para la virtualización de escritorios; el 29% para el desarrollo de análisis y el 28% para el procesamiento de transacciones en línea. Estos mismos profesionales otorgaron a Dell la calificación del proveedor más elegido en el caso de una implementación planificada de unidades de estado sólido.  

Es una realidad que la solución de almacenamiento flash de Dell es líder en el mercado. Es capaz de brindar soluciones que pueden generar la simbiosis perfecta entre rendimiento y precio. Gracias a esta apuesta, Dell está consiguiendo que el almacenamiento flash sea asequible y accesible para un segmento del mercado que no para de crecer en los últimos tiempos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información