Data Center | Noticias  

¿Están preparadas las empresas para la virtualización?

La virtualización de servidores lleva alrededor de 10 años inyectando vigor directamente en la arteria que rige las operaciones corporativas.
Virtualización de escritorios
Redacción

Este vigor se traduce en la optimización de un almacenamiento de datos siempre creciente, evitando la congestión de entradas y salidas e incrementando los niveles de seguridad del sistema.

La mejora de la eficiencia es, con toda seguridad, la razón principal de la llegada de la virtualización a los servidores, dadas las ventajas que aporta a la hora de administrar recursos relacionados con los ciclos de los procesadores y la RAM, ya que ambos se administran en modo streamlined (abriendo un canal por donde se proporcionan los recursos), y su uso se lleva a cabo de un modo más inteligente.

Debido a que el formato de “servidor virtualizado” actúa a favor de una reducción considerable de éstos en formato físico facilitando, incluso, la desaparición total de dicha máquina en las empresas, otras ventajas de utilizar la virtualización pasan por importantes ahorros en la factura energética como consecuencia de las necesidades de climatización que precisan  las granjas de servidores físicos.

Así, el formato streamlining, un recurso que emplea toda máquina virtual (VM), se amplifica, ya que permite incrementar el uso de aparatos y dispositivos. Sin embargo, y en tanto que las VM son máquinas relativamente fáciles de construir, la extensión de la virtualización de un modo omnidireccional puede convertir las pretensiones de control de la plataforma en una pesadilla.

Con esta premisa en mente, es recomendable seguir las indicaciones de especialistas de la industria a la hora de integrar infraestructura de virtualización, con el propósito de escoger aquella que mejor encaje en los requerimientos de la organización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información