Data Center | Noticias  

Integración de sistemas: preparados para la empresa del futuro

La integración de sistemas se apoya en cuatro elementos clave: cloud, macrodatos, movilidad y seguridad. Se trata de etiquetas prácticas que ayudan a los proveedores de TI a empaquetar y comercializar sus productos y servicios. Nunca se debe pensar que son disciplinas independientes.
dell

En la actualidad, debido a la necesidad de las empresas de ser más ágiles y flexibles, en modelos de negocio cada vez más dinámicos, y en busca de acelerar el desarrollo, integrar servicios y aplicaciones, automatizar los procesos  y escalar en diferentes entornos complementarios: físicos, virtuales, móviles y de nube, la integración de sistemas se ha convertido en una necesidad de primer orden para las compañías.

Y es que, debido a la velocidad y al vértigo de los cambios tecnológicos, el ecosistema empresarial demanda sistemas que le permitan operar de una manera más sencilla, robusta y global, a menor coste y con la flexibilidad y la agilidad necesaria para poder satisfacer las necesidades propias del negocio.

En la actualidad, la forma en que se almacenan, analizan, entregan y protegen nuestra información está en constante evolución. Los datos se almacenan en la nube; se combinan, analizan y extraen grandes conjuntos de información, que pasa a disposición de dispositivos móviles. Ya no solo protegemos las redes, sino los datos por lo que la integración de sistemas se antoja fundamental para el correcto funcionamiento de todo el engranaje.

Esta integración de sistemas se apoya en cuatro elementos clave: cloud, macrodatos, movilidad y seguridad.

Se trata de etiquetas prácticas que ayudan a los proveedores de TI a empaquetar y comercializar sus productos y servicios. Nunca se debe pensar que son disciplinas independientes. Un pensamiento integrado y una tecnología basada en la integración de sistemas son clave para la creación de una empresa preparada para el futuro. Por ejemplo, si se piensa en la estrategia de cloud sin tener en cuenta la seguridad, o en los macrodatos sin considerar cómo se entregará la información a los usuarios finales, se creará un entorno informático sin integración de sistemas, y por lo tanto con graves deficiencias.

La tecnología personal ya cumple con la premisa de la integración de sistemas. Solo hay que pensar en las compañías como Uber y Amazon, que ofrecen experiencias al consumidor que combinan macrodatos de la cloud y los entregan de forma segura en cualquier dispositivo que utilicen. Sin embargo, las TI empresarial todavía tienen un camino por recorrer, en cuanto a integración de sistemas, para conseguir que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia parecida a Uber o a Amazon.

Aunque es complicado predecirlo, el futuro de las empresas pasará por centrarse en el cliente y los datos. Más amenazas, más conexiones, mayor movilidad… La tecnología es fundamental para obtener los resultados empresariales necesarios. Ya sea mediante el aprovechamiento de los datos, de la cloud o el respaldo de unos trabajadores altamente móviles, la TI empresarial se encuentra a la vanguardia del impulso de la ventaja competitiva y la creación de valor.
 

Las soluciones de integracion de sistemas de Dell se diseñan desde el principio para estar preparadas para el futuro. Se basan en estándares abiertos, modulares y fácilmente ampliables para otorgar a la organización la flexibilidad y la agilidad que necesita y optimizar todas las oportunidades, incluso las que todavía no han surgido.

Además, en su pleno compromiso con el éxito del usuario, las soluciones de Dell evitan obligar al cliente a utilizar una tecnología registrada mediante la entrega de soluciones abiertas que pueden cambiar con las necesidades y crear nuevas oportunidades para ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información