Data Center | Noticias  

Intel HPC impresiona en Supercomputing 2016

Intel ha vuelto a dejar su huella en la lista de superordenadores Top500 en el evento de Salt Lake City (EE.UU.), con un aumento de 2,5x en los sistemas con arquitectura Intel Omni-Path Architecture.
logo intel
Redacción

Durante el evento Supercomputing 2016, celebrado en Salt Lake City, EE.UU., Intel ha presentado soluciones que harán posibles innovaciones y descubrimientos gracias al marco de sistema escalable Intel Scalable System Framework, así como software y procesadores Intel Xeon.

La organización ha anunciado mejoras clave en su cartera de productos de informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC), incluyendo Intel HPC Orchestrator, un set de herramientas modular que mejora la configuración y gestión de sistemas, permite realizar pruebas a escala y simplifica la implantación.

Con ello, Intel está transformando la informática de alto rendimiento desde la simulación y modelado tradicional a inteligencia artificial, analítica y visualización. En Supercomputing 2016, Intel ha mostrado por primera vez al público un cluster HPC con una versión inicial de su nueva generación de procesadores Intel Xeon, con Intel OPA y Extensiones Vectoriales Avanzadas-512.

Entre las últimas tecnologías HPC presentadas por Intel se encuentran las FPGAs (Field-Programmable Gate Arrays), además de soluciones basadas en procesadores Intel Xeon Phi. Las demostraciones realizadas durante el evento de supercomputación servirán para ilustrar cómo la flexibilidad y eficiencia energética de las FPGAs y el rendimiento en paralelo de los procesadores Xeon Phi pueden aumentar el rendimiento con diversas cargas de trabajo HPC.

Intel HPC Orchestrator ya se encuentra disponible a través de los distribuidores OEM, Dell y Fujitsu.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información