Data Center | Noticias  

ITOps, el siempre olvidado compañero de DevOps

Palabras que están de moda como DevOps aparecen con frecuencia en las conversaciones relacionadas con la transformación digital.
1&1 Centro de datos

Sin embargo, un informe de Moor Insights pone de manifiesto que, además de DevOps, otro factor fundamental en la búsqueda de eficiencias tecnológicas reside en los IT Operations o  ITOps. Los servidores se encuentran en el centro de ITOps, en un escenario en el que muchas empresas reconocen el valor de la automatización inteligente cuando se trata de gestionar el ciclo de vida de los servidores.

46.000 dólares es el gasto asociado al mantenimiento y gestión de cada servidor durante 4 años, según estimaciones de IDC; un gasto que, de acuerdo con el analista, no incluye el precio de adquisición de las máquinas, ni las pérdidas relacionadas con la productividad cuando se producen fallos o perdida de datos.

En los últimos tiempos, los costes asociados a ineficiencias con la provisión, la monitorización y el mantenimiento de las infraestructuras de servidores convergen en la misma necesidad: la gestión manual del servidor a través de invertir horas y más horas de intervención humana y tiempo de procesamiento. Y, por todos es sabido que, cada hora invertida en tareas manuales representa una hora perdida en la mejora de la infraestructura tecnológica.

En este escenario, la intervención de capacidades de automatización inteligente simplifica drásticamente la configuración y la provisión de servidores, pudiendo llegar a ahorrar el 99% del tiempo invertido en gestionar servidores.  Según un estudio realizado por Principled Technologies, el despliegue de 100 servidores de manera manual requiere alrededor de 22.000 pasos durante un periodo de 35 horas; mientras que si la acción se realiza empleando automatización inteligente, el proceso se reduce drásticamente: 23 pasos y 3 minutos de tiempo invertido.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información