Data Center | Noticias  

La automatización conquista los procesos de configuración y monitorización TI

El eterno retraso que parece existir entre la necesidad de nuevos servicios, el tiempo de desarrollo, y el periodo para su despliegue puede resultar frustrante para los departamentos de TI y sus usuarios.
cloud
Redacción

Llegados a este punto, una herramienta de gestión de sistemas es capaz de desarrollar nuevos servicios de TI, reemplazando de esta manera los lentos procesos manuales.

Aunque a priori puedan parecer elementos escarpados y un tanto alejados del concepto “staff-friendly”, las herramientas de gestión y configuración de sistemas TI son capaces de mejorar el rendimiento empresarial en aspectos de productividad, agilidad, eficiencia, flexibilidad y reducción de costes.

Al reducir el tiempo necesario para el despliegue y provisión de nuevos sistemas, con la intervención de una herramienta de gestión de aplicaciones el staff de TI puede disponer del tiempo y recursos que dedicaba a este tipo de trabajos, para pasar a realizar otras funciones más acordes con la innovación.

El crecimiento constante que experimentan muchos negocios obliga a sus departamentos de TI a tener que dedicar tiempo y esfuerzos en la realización de constantes configuraciones a sus plataformas de gestión con la finalidad de dar cabida a nuevas incorporaciones de personal.

Unas remodelaciones que resultan ser las mismas cuando la incorporación que se lleva a cabo es de nuevos sistemas de TI. Sin embargo, las herramientas de gestión de sistemas se aseguran al 100% de que cientos de plataformas y aplicaciones sean configurados al mismo tiempo y evitando, de esta manera, la tediosa tarea de tener que hacerlo manual y separadamente.

Lo mismo ocurre con la configuración de las capacidades de monitorización, cuyas funcionalidades controladas bajo herramientas de gestión de sistemas son capaces de controlar recursos remotamente, monitorizar el estado de los dispositivos de visualización, e inventariar todas las aplicaciones que han sido desplegadas en una organización.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información