Data Center | Noticias  

La eficacia que se deriva de monitorizar el servidor en la gestión corporativa

En el momento en que la plataforma IT cae es capaz de arrastrar consigo la reputación de la organización; una espiral descendente capaz de llevar a la empresa al abismo si los problemas persisten.
1and1_sala_servidores_dell
Redacción

Los administradores de sistemas se emplean a fondo cada día para conseguir controlar el estado de la infraestructura IT de la empresa, asegurándose que de las operaciones fluyen adecuadamente, y estando alerta de los procesos con la finalidad de identificar y resolver los problemas que surjan del modo más rápido y eficaz posible.

La monitorización del servidor es una tarea fundamentan en la consecución de estos objetivos, con la existencia de una nutrida oferta de herramientas cuyo cometido fundamental consiste en la búsqueda de fallos en el funcionamiento del sistema provocados por servidores sobresaturados o averiados, o por defectos o percances en las conexiones de las redes y en otros dispositivos.

Este tipo de herramientas son las que resultan más adecuadas a la hora de velar por la seguridad y la salud de una infraestructura IT, ya que: no solo consiguen optimizar los procesos mejorando con ello la experiencia de los usuarios, sino que también pueden lograr importantes ahorros para empresas y sectores de todo tipo.

Aquí, el tamaño y la naturaleza de la infraestructura de networking de una organización marcará el estado de la elección del sistema mediante el cual las herramientas medirán la disponibilidad, el uso de la CPU, el empleo de la memoria, el espacio disponible en el disco y del tiempo de actividad de la red.

Asimismo, las herramientas de monitorización del servidor ayudan a los negocios a permanecer en contacto permanente con los servidores, vía email, o smartphone, con la finalidad de ser reportados de incidencias en tiempo real.

Realizar cierres de sesiones en servidores proporciona valiosa información acerca del estado de la red como, por ejemplo, los errores que se han producido. Estos datos permanecen almacenados y pueden ser analizados para descifrar los puntos en donde han tenido lugar las incidencias, con la finalidad de prevenir y evitar futuros incidentes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información