Data Center | Noticias  

La elección del servidor más adecuado para cada negocio (parte I)

Tags: Servidor
Los servidores virtuales y los que operan en 'cloud' han madurado y se han convertido en una parte esencial de la infraestructura tecnológica para la mayoría de las organizaciones, gracias a sus capacidades a la hora de mejorar eficiencias que pueden dar lugar a sustanciales ahorros en el apartado financiero.
gestion de riesgo
Redacción DealerWorld

No obstante, el primer paso a la hora de elegir el tipo de servidor que mejor se adecúa a las necesidades de un negocio consiste en saber actuar ante las necesidades del sistema a la hora se ser gestionado, con el objetivo de maximizar su potencial y conseguir que el negocio evolucione. De manera que, antes de decidirse por uno u otro, es importante tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales.

Si la empresa depende en gran medida del correo electrónico, resulta muy conveniente que invierta en un servidor dedicado a los emails. No obstante, si la empresa básicamente comparte documentos, la mejor elección sería un servidor de compartición de ficheros.

El alojamiento de los servicios de impresión, del sistema financiero y del CRM son otras funciones que necesitan ser tomadas en consideración en el momento en el que la empresa realiza sus cálculos y previsiones en capacidad de almacenamiento, potencial de proceso y memoria, antes de realizar la elección del servidor.

Los procesadores de hoy en día consisten esencialmente en la congregación de varias CPU y un procesador quad-core actuando como 4 CPU. Siguiendo estos parámetros, la decisión de compra ha de estar fundamentada en el número de cores y en la velocidad del reloj en GHz.

Asimismo, los negocios necesitan de un sistema operativo que mantenga estabilidad entre aplicaciones y operatividad. Los servidores que cumplen con estos requerimientos necesitan sistemas operativos que sean capaces de gestionar los miles de requerimientos que son necesarios para el establecimiento de un diálogo convencional. Sin la intervención de un equipo de trabajo IT, las labores de soporte especializado habrán de ser subcontratadas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información