Data Center | Noticias  

La tecnología Flash y el almacenamiento definido por software alcanzan la madurez

Al igual como ocurrió en 2015, éste es también un gran año para las compañías que se dedican al negocio del storage, un sector que cuenta con la presencia de numerosas tecnologías innovadoras que tienen mucho que aportar al gran 'momentum' que está viviendo el sector del almacenamiento por segundo año consecutivo.
Datacenter_cloud
William Tan, head of Enterprise Solutions, Dell Malaysia

Desde el momento en el que irrumpen en el mercado nuevas opciones de storage que superan al rendimiento de las plataformas tradicionales en aspectos como manejabilidad y accesibilidad, no existe una mejor oportunidad como la actual para iniciarse en su conocimiento, en su pilotaje y control e, inclusive, en la total adopción de estos sistemas.

 Las previsiones de los analistas coinciden en afirmar las buenas perspectivas para las organizaciones situadas en las regiones de Malasia y Asia Pacífico, la mayoría de las cuales ha incluido a las emergentes tecnologías y redes de almacenamiento en sus presupuestos.

En Flash está la clave

Un nivel de costes que se reduce en picado, y unas características de clasificación por niveles que optimizan el proceso de archivo dotado de más y mejores opciones, vienen a representar que la tecnología flash va a ser un elemento común en los datacenters de todo el mundo antes de que acabe el año 2016. En 2015, fuimos testigos de la bajada de precios que experimentó el coste por GB de la tecnología híbrida flash y de la flash TLC (triple level cell), convirtiendo a ésta tecnología en un elemento mucho más atractivo para los usuarios.

En este sentido, la tecnología de discos flash TLC 3D NAND puede llegar a costar lo mismo por GB que los discos duros high-end, y ofrecer una mejora de los procesos de almacenamiento 24 veces superior, disponer de una densidad 6 veces optimizada con respecto a la precedente, una latencia inferior, y niveles de consumo de energía muy inferiores al que ofrecen los sistemas de almacenamiento tradicionales.

De acuerdo con Frost & Sullivan, Malasia es uno de los mercados que encabezará la demanda mundial de sistemas de almacenamiento flash. Las compañías que operan en esta región están más mentalizadas en el uso de tecnología flash para operaciones de almacenamiento en forma de tecnología de discos all-in-flash o de discos flash híbridos para alojar sus datos críticos de sus negocios en la región, por encima de cualquier otro sistema de almacenamiento TI.

Flash está ganando audiencia con la entrada del mercado de las pymes. De acuerdo con 451 Research, el gasto destinado a sistemas de almacenamiento se incrementará con más fuerza este año en la mayoría de clouds públicas y en despliegues all-flash, mientras que una encuesta de IDC pone de manifiesto que el 15,7% de los negocios ha desarrollado despliegues de almacenamiento basados en flash.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información