Data Center | Noticias  

La transformación que 'flash' genera en el sector sanitario

Empresas pertenecientes a todo tipo de industrias están invirtiendo intensamente en tecnología con la intención de exprimir su big data al máximo; un proceso que tiene una especial intensidad en el sector de la atención sanitaria.
sanidad

Las organizaciones sanitarias que dedican una parte de su presupuesto de TI a invertir en sistemas flash pueden sacar provecho de esta tecnología desde el minuto uno, gracias al incremento del rendimiento del sistema que aportan.

El hospital Humber River (Canadá) realizó una fuerte inversión en mejorar el rendimiento de sus aplicaciones clínicas con el propósito de proporcionar la mejor y más rápida atención a los pacientes. Para ello, instaló un nuevo centro de datos basado en tecnología de almacenamiento de Dell. Gracias a ello, el centro hospitalario logró optimizar el rendimiento de su sistema de registros electrónicos y otras aplicaciones del orden de un 100%.

Pero, no todos los centros asistenciales son tan afortunados como Humber River. Un reciente estudio de IDC sugiere que la inmensa mayoría de centros europeos de asistencia sanitaria, pese a conocen las ventajas que se derivan del uso de procedimientos de big data, no pueden hacer frente a este tipo de infraestructuras debido a que sus arquitecturas de TI suelen estar  desactualizadas y son incapaces de gestionar funciones de analítica de datos para aplicar a la mayor parte de la información que generan.

La revista PLOS Biology ha calculado que la cantidad de datos que se genera únicamente en genómica en la actualidad es equiparable al volumen de información generada por la ciencia de la astronomía, YouTube y Twitter en el año 2025. Por su parte, el analista Forrester afirma que los CIO que trabajan en empresas relacionadas con la asistencia sanitaria estarán situados en el centro de las iniciativas TI hospitalarias y sanitarias. Realizar una inversión en tecnología avanzada de almacenamiento reduce el tiempo de los back up de 6 horas a 45 minutos.

Los analistas señalan que gracias a la reducción de los precios y a las ventajas derivadas de flash, esta tecnología de almacenamiento se convertirá en la opción preferida para un número creciente de compañías. Estas ventajas relacionadas con el coste que sugiere IDC darán lugar a la paulatina sustitución de los sistemas de almacenamiento tradicionales (HDD) por sistemas flash, con una penetración del 75% en 2025.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información