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Laboratorio de conducción autónoma en Silicon Valley de Intel

Kathy Winter, Doug Davis y Patti Robb (de izquierda a derecha), de Intel, inauguran oficialmente el Centro para Conducción Autónoma de Sillicon Valley en San Jose, California, el pasado miércoles 3 de mayo de 2017.
intel
Redacción

Intel ha inaugurado esta semana su Laboratorio Avanzado para Vehículos (Advanced Vehicle Lab) en Silicon Valley, unas instalaciones creadas para proporcionar apoyo al I+D innovador que lleva a cabo la compañía para superar los límites de la conducción autónoma e impulsar el futuro del transporte.

El anuncio se realizó durante el primer Taller sobre Conducción Autónoma de la compañía, celebrado en San Jose, California. Este laboratorio de Silicon Valley se une a los otros centros de Intel en Arizona, Alemania y Oregon, unas instalaciones creadas específicamente para explorar y entender mejor los diferentes requisitos relacionados con los vehículos de conducción autónoma y el futuro del transporte, incluyendo la detección sensorial, la informática dentro del vehículo, la inteligencia artificial (AI), la conectividad y el soporte a tecnologías y servicios en la nube.

Con la gran cantidad de información capturada por las cámaras, por los dispositivos LIDAR y RADAR y por otros sensores, se espera que los vehículos autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento. La mayor parte de esta información será procesada, filtrada y analizada en el mismo vehículo, aunque los datos más valiosos serán trasladados a un centro de datos para actualizar mapas, mejorar los modelos, etc.

Por otra parte, los Autonomous Garage Labs de Intel trabajan con los clientes y con los partners para crear nuevos mecanismos para ocuparnos del reto de los datos generados dentro de los vehículos, en las redes y en los centros de datos. Los ingenieros de estos laboratorios usan una amplia variedad de herramientas para desarrollar y realizar pruebas en estos campos, incluyendo el diseño de vehículos equipados con sistemas informáticos basados en tecnologías de Intel y diferentes tipos de sensores para recopilar datos, además de vehículos autónomos de prueba para realizar prácticas de conducción en el mundo real, vehículos y equipos de partners que colaboran en las investigaciones de Intel y centros de datos especializados en conducción autónoma.

Este taller organizado por Intel – junto a BMW, Delphi, Ericsson y HERE – ha servido para presentar todo el programa de Intel para conducción autónoma. Para ello, utilizó una combinación de demostraciones y charlas técnicas para analizar el programa impulsado por datos.

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