Data Center | Noticias  

Michael Dell explica los pormenores de la compra de EMC

El fundador y CEO de Dell ha hablado en EMC World sobre la compra de EMC y los planes de futuro no poco ambiciosos del renovado gigante, que se llamará Dell Tecnnologies, paraguas que englobará a Dell, Dell EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream.
Michael Dell, 2016
Patricia Bachmaier, Las Vegas

Más de 10.000 personas se reúnen en Las Vegas esta semana con motivo de la cita anual de EMC World, pero este año existe un factor especial que ha despertado el interés y la expectación de sus asistentes (y de los que dudan sobre el futuro de la compañía): la inminente compra de EMC por Dell, anunciada el pasado mes de octubre, y la forma en la que se llevará a cabo la integración de dos empresas tan potentes. Y en este contexto tanto el fundador de Dell, Michael Dell, como el CEO de EMC, Joe Tucci, han estado presentes en el encuentro para presentar la visión que tienen del futuro de ambas compañías.

"Llevo mucho tiempo queriendo venir aquí para responder a las dudas de la creación de la que va a ser la empresa de la generación del futuro", señaló el fundador de Dell. "Muchos os habéis preguntado por qué. Y por qué ahora". La respuesta de Dell no ha sido corta: "Si pensamos en dentro de diez años, la tecnología habrá avanzado como si hubieran pasado 100; entramos en el mundo de la medicina tecnológica personalizada, los coches autoconducidos y el IoT, que afectará a todos los aspectos de nuestra vida", explicó Michael Dell. "Pues bien, nosotros queremos ser los que creen la tecnología para hacer esto una realidad".

 

Respondiendo a los críticos

En este contexto, el fundador de la multinacional estadounidense desgranó cómo la compañía quiere ser el líder de lo que ellos estiman una nueva Revolución Industrial. "Estamos en la mejor posición para poder invertir en investigación, la clave de la empresa del futuro, gracias al tamaño de nuestra empresa y de nuestros recursos", señaló, arrojando un guante a las dudas que se han expresado por esta compra. En especial, HPE (entonces aún una sola empresa) expresó su entusiasmo ante la integración de EMC, argumentando que iba "a ser una gran oportunidad para HP", ya que estimaba que la integración sumiría en el caos a Dell y le haría perder competitividad.

Pero no parece ser algo que preocupe a Tucci o a Dell: "Muchas empresas se están dividiendo, haciéndose pequeñas y perdiendo el poder necesario para implementar la innovación que está provocando esta nueva Revolución Industrial. A menos que las empresas de tecnología se despierten, las empresas que están surgiendo y que aparecen basándose en la disrupción digital, como Airbnb, se las van a comer", comentó Tucci.

"Hay mucha presión hacia las empresas para reducir costes y para acelerar la innovación; con esta unión seremos fuertes para recorrer este camino", continuó Dell. "Al llevar a cabo esta compra, hemos tenido en mente siempre al cliente, nuestro activo principal".

 

La nueva empresa se llamará Dell Technologies

Durante el primer día del congreso, los directivos de la empresa han aprovechado para anunciar el nuevo nombre tras la integración de EMC: Dell Technologies, en la que convergerán Dell (que seguirá englobando el negocio de PC de Dell), Dell EMC (que incluirá el negocio de infraestructura conjunto con EMC), VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream.

Delante de una audiencia compuesta por más de 40 países diferentes, la compañía ha explicado como se ha enfocado en esta reunión anual con el concepto de modernización en el centro, con acento especial en el data center.

"El mercado está demandando eficiencia, agilidad y velocidad, y hacia ahí es a donde se ha de mover el data center", afirmó Jeremy Burton, presidente de Producto y Marketing de EMC. Respecto a esta visión, David Goulden, CEO de EMC de Infraestructura de la Información, también estima que no se trata sólo de mejorar las funciones del data center, sino de integrarlo en una estructura más global y multifuncional.

 

Tucci se pronuncia

El actual CEO de EMC (hasta que la integración de la compañía en Dell se complete) estima que este cambio "no es el fin de algo genial, sino el comienzo de algo todavía mejor". Tucci mostró una perspectiva paralela a Michael Dell, puntualizando que en la Revolución Industrial muchas empresas no quisieron dar el paso hacia las máquinas, y se quedaron obsoletas por ello, un error que EMC quiere evitar con esta integración.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información