Data Center | Noticias  

Migrar el centro de datos con éxito

El proceso relacionado con la migración del 'datacenter' puede ser un camino de espinas a la hora de sumergirse en software heredado que funciona con adaptaciones de hardware, antes de pasar emplear nuevas plataformas de gestión que crecen tanto orgánicamente como en complejidad.
dell_datacenter
Redacción

Como una manera de reestructurar las operaciones y simplificar la gestión, las operaciones de migración de centro de datos hacia formas de computación más avanzadas dan lugar a una nueva manera  de generar crecimiento al negocio. No obstante, la complejidad de tales iniciativas puede tener un gran impacto en los costes de la empresa, así como en servicios y operaciones TI. Por consiguiente, será necesaria una planificación detallada antes de iniciar cualquier proceso migratorio.

Sea cual sea el motivo por el cual se migra –tanto si la empresa está decidida a liberar espacio físico, o porque los directivos consideran que la compañía ha evolucionado más allá de las capacidades que le brinda el centro de datos—el coste total de migración al completo ha de establecer una serie de limitaciones.

Asimismo, ha de establecerse  un inventario TI detallado en activos, aplicaciones y dependencias, para compararlo con estrategias potenciales como la nube híbrida. Confiar en un líder de la industria en esta área puede ayudar a las empresas a establecer una planificación coherente acerca de qué tipo de aplicaciones pueden ser traspasadas a un modelo en la nube, equilibrando todo el conjunto desde una perspectiva financiera.

Las migraciones de dentro de datos son proyectos a largo plazo que requieren el establecimiento de equipos de networking, especialistas en aplicaciones, y la disponibilidad de un de técnicos que han de trabajar sin descanso en que el proyecto de consolidación sea un éxito. También es una buena opción contar con un partner externo para que ayude a compartir las cargas de trabajo y proporcione una guía experimentada.

De manera interna, la empresa podía optar por un establecer un equipo de navegación con la finalidad de que supervise la migración, y que personal específico de TI ponga en marcha un proyecto de gestión que ayude a llevar a cabo las tareas críticas mientras el proyecto de migración avanza.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información