Data Center | Noticias  

N.Moresco (Dell): "Dell establecerá un centro de innovación en Barcelona"

Con sede en Dinamarca y 17 años de carrera en Dell, Nicolai Moresco tiene la responsabilidad de dirigir la marcha de la organización en 7 países: Finlandia, Dinamarca, Suiza, Noruega, Austria, España y Portugal.
Moresco
Marga Verdú (Las Vegas - EE.UU.)

Durante el encuentro Dell Technologies World en Las Vegas,  Computerworld ha tenido la ocasión de conversar con Nicolai Moresco, vicepresidente de Dell EMC Western Europe, quién aludió a la buena marcha de la organización en una zona en la que se estableció hace ahora 20 años, y que da empleo a un total de 1.300 profesionales incluyendo la plantilla de la firma en Rusia (lo que representa casi un 10% del total de los 145.000 empleados de la compañía a nivel global).

Desde el punto de vista de la organización como empresa puntera a nivel mundial, Moresco se refiere a Dell como una compañía que dirige y aporta innovación en torno a las mega-tendencias tecnológicas que hemos visto en este congreso.

“Pero también estamos inmersos en programas de colaboración para acelerar el time-to-market con nuestros socios. Otro foco estratégico muy claro para nosotros se centra en internet de las cosas desde el punto de vista de añadir inteligencia a la gestión de los datos, con la finalidad de extraer información estratégica competitiva para los negocios”.

El “fantastic momentum” de Dell en Europa Occidental y Rusia

Otro aspecto prioritario de Dell en Europa pasa, de acuerdo con Moresco, por mejorar la estrategia cloud de la organización con la optimización de la oferta de soluciones definidas por software, mientras que la IA ocupa una especial atención para el equipo que dirige Dell en el Viejo Continente, evaluando el impacto de esta megatendencia en nuestro ecosistema de clientes y partners para guiarles en su recorrido hacia la transformación digital. “Creemos firmemente en la filosofía de la compañía y, es por ello, que estamos realizando importantes inversiones dirigidas a crear datacenters modulares, y también en consolidar el liderazgo de Dell en sistemas de almacenamiento de alta capacidad, como los PowerMax que se acaban de presentar”.

En relación a cómo está funcionando el negocio de Dell en España, Moresco se mostró satisfecho. “Las noticias que proceden de España en cuanto al desarrollo del negocio del Dell son positivas. Estamos invirtiendo en España y contratando a más trabajadores, y también estamos construyendo un footprint en Barcelona aprovechando la profesionalidad de nuestra plantilla que está concentrada en nuestra sede madrileña.

El contenido completo de esta entrevista se publicará en el próximo número de Computerworld.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios