Data Center | Noticias  

Nueva solución 'All-flash' de Dell EMC para la transformación de los centros de datos

Tags: Software
ScaleIO Ready Node es un 50% más eficiente que las infraestructuras SAN tradicionales, según afirma IDC.
Base de datos
Redacción

La joven compañía Dell EMC ha lanzado una solución all-flash definida por software llamada Dell EMC ScaleIO Ready Node, que se ejecuta en servidores Dell EMC PowerEdge x86, diseñados para ayudar a los clientes a transformar sus centros de datos. Según la compañía, ScaleIO es almacenamiento definido por software scale-out para las necesidades de almacenamiento en bloques.

La solución permite el uso de varias aplicaciones. Las unidades SSD dentro de ScaleIO Ready Node trabajan en paralelo para ayudar a eliminar deficiencias en el rendimiento.

Entre las novedades principales destaca el hardware de próxima generación; la herramienta se ejecuta en servidores rack Dell PowerEdge de carga de trabajo optimizada. Además, cuenta con una capa de caching mejorada que permite que los datos más usados estén accesibles en medios de respuesta más rápida para aplicaciones que utilizan configuraciones híbridas. Por último, la compañía ha mejorado la flexibilidad del sistema operativo.

Según el informe Wikibon 2016, el mercado Enterprise Server SAN incrementará sus ingresos en todo el mundo un 22% en este año. Este crecimiento se hace evidente en empresas hyperscale web que están rediseñando grandes centros de datos mediante la adopción de soluciones definidas por software para los servicios que prestan. IDC ha asegurado que la nueva solución es un 50% más eficiente en comparación con las infraestructuras SAN tradicionales.

“Ofrecer una versión all-flash completa nuestra cartera de productos flash para ofrecer a los usuarios una manera sencilla de aprovechar las ventajas de capacidad, rendimiento y eficiencia del almacenamiento definido”, ha señalado Josh Goldstein, vicepresidente de gestión de producto y marketing para ScaleIO de Dell EMC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información