Data Center | Noticias  

Por qué apostar por una solución integral de convergencia

Durante los últimos años, la convergencia tecnológica se ha instaurado como uno de los ejes estratégicos de las empresas que buscan modelos de negocio replicables y escalables. Y es que, tras una primera etapa, en la que el significado de convergencia tecnológica era sinónimo de integración de infraestructuras y tecnología, el concepto ha evolucionado hacia la elaboración de propuestas de valor, al incorporar al cliente como verdadero centro de sus objetivos y acciones.
seguridad infraestrctura crítica

Durante los últimos años, la convergencia tecnológica se ha instaurado como uno de los ejes estratégicos de las empresas que buscan modelos de negocio replicables y escalables. Y es que, tras una primera etapa, en la que el significado de convergencia tecnológica era sinónimo de integración de infraestructuras y tecnología, el concepto ha evolucionado hacia la elaboración de propuestas de valor, al incorporar al cliente como verdadero centro de sus objetivos y acciones.

Las organizaciones, empujadas por la hiperconectividad de los usuarios, están generando nuevos modelos de negocio que rompen con los tradicionales paradigmas ligados a las fronteras inicialmente existentes entre los distintos proveedores de servicios del sector. Hoy en día, no se puede concebir una estrategia de convergencia tecnológica de valor que no sea capaz de satisfacer las necesidades de una manera global.

Es una realidad que se necesita una estructura completamente integral, pero este concepto de globalidad jamás puede estar ligado al de complejidad. Existen infinidad de usuarios empresariales que suelen sentirse confundidos y frustrados frente a una organización de tecnología informática aparentemente compleja, que no cuenta con la capacidad de implementar servicios en el tiempo que el negocio exige: hoy en día, cualquier negocio exige cambios e implementaciones de mejora en tiempo real.

La infraestructura convergente puede ofrecer a una organización de tecnología informática la capacidad que necesita para hacer más al tener la posibilidad de adoptar la convergencia tecnológica de una manera diferente. ¿Todavía no eres consciente de por qué debes apostar por una solución integral de convergencia?

¿Por qué apostar por una solución tecnológica convergente integral?


Una solución tecnológica convergente integral siempre debe estar orientada a potenciar los resultados del cliente mediante la reducción del nivel de complejidad, y siempre para ayudar al personal informático a proporcionar aplicaciones más eficientes y ágiles.

La
solución disruptiva de Dell apuesta por algo único en el sector: un enfoque integral de soluciones informáticas, donde el éxito de las implementaciones no depende sólo de los servidores o switches de red. A diferencia de otras soluciones de convergencia tecnológica, completamente obsoletas y anquilosadas en el pasado, la estrategia de Dell se basa ofrecer a nuestros clientes el valor de un sistema integrado, capaz de proporcionar soluciones completas que incluyen computación, E/S, almacenamiento, software, gestión y servicios de implementación y asistencia, aportando los siguientes aspectos:
 

  • Puede transformar la tecnología informática de un centro de costes a un centro de innovación.
  • Una solución de convergencia global permite aumentar la velocidad de la tecnología informática.
  • Abre la posibilidad de cambiar el destino del presupuesto del mantenimiento al logro de su misión.
  • Permite obtener un conocimiento exhaustivo de los datos esenciales más rápido.
  • Logra la agilidad que se necesita en los procesos, a través de una administración unificada de los servicios de tecnología informática.
     

¿Cuáles son las mejores soluciones integrales del mercado?
 

Plataforma blade convergente PowerEdge M1000e. Un excelente punto de partida para posibilitar la convergencia física de la computación, el almacenamiento y las redes. El principal valor añadido que ofrece la pataforma blade convergente PowerEdge M1000e es la interoperabilidad simplificada con una amplia gama de entornos de gestión, almacenamiento y redes.

Power Edge VRTX. Si buscas una convergencia a menor escala, Power Edge VRTX es tu solución convergente ideal. Power Edge VRTX integra tecnologías de redes, almacenamiento y servidores a una escala menor que la solución M1000e. Está pensada para empresas distribuidas con ubicaciones y oficinas remotas, donde el espacio, la potencia y los recursos de sistemas escasean (es capaz de implementar máquinas virtuales en apenas horas).

Infraestructura definida por cargas de trabajo PowerEdge FX. Las cargas de trabajo PowerEdge FX permiten pasar de la infraestructura tradicional a una infraestructura definida por software con una única plataforma modular. Muy útil para realizar una implementación rápida y una administración sencilla de su infraestructura con elementos fundamentales flexibles diseñados tanto para cargas de trabajo modernas como heredadas.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información