Data Center | Noticias  

Qué buscar en una solución hiperconvergente de VDI

Es una realidad que tanto las soluciones convergentes como las hiperconvergentes (HC) ofrecen las ventajas de una estructura global que combina estrechamente computación, almacenamiento y redes.
applicance cx-series dell

En la actualidad, cualquier organización tecnológica informática que busque competir en el mercado, debe ser capaz de adaptar y hacer evolucionar su infraestructura para poder contar con una amplia variedad de capacidades fundamentales, como por ejemplo la previsibilidad de costes, la capacidad de ampliación y la visibilidad.

Es por esta sencilla razón, que las infraestructuras convergentes e hiperconvergentes están ganando mucha aceptación en poco tiempo para gran variedad de aplicaciones y cargas de trabajo. Y es que, es una realidad que tanto las soluciones convergentes como las hiperconvergentes (HC) ofrecen las ventajas de una estructura global que combina estrechamente computación, almacenamiento y redes.

¿Cuál es el valor añadido de las infraestructuras hiperconvergentes? Los appliances de infraestructura hiperconvergente (HCIA, por sus siglas en inglés) componen un paquete preintegrado con servidor, almacenamiento, conectividad de red y software. Ese paquete, como norma general, está diseñado para funcionar como una unidad de ampliación para una carga de trabajo designada, determinada por el software, como por ejemplo un hipervisor de virtualización, lo que permite comenzar con una carga de trabajo de una sola unidad o de unas pocas, y después ampliarla con gran rapidez. Una de las principales cargas de trabajo que utiliza appliances hiperconvergentes es Virtual Desktop Infrastructure (VDI), una solución de rápido crecimiento para muchas organizaciones de tecnología informática independientemente de su tamaño o del sector en el que operan.

La hiperconvergencia responde a los problemas que existen en torno a la VDI, como el tiempo que se consume en la implementación, el aprovisionamiento de escritorios virtuales nuevos, la previsibilidad de costes en entornos crecientes, la capacidad de ampliación a medida que evolucionan las necesidades de la carga de trabajo y de la empresa, los retos de rendimiento provocados por situaciones como los arranques simultáneos y la gestión de VDI mediante una arquitectura definida por software ¿Quieres saber qué debes exigir a una solución hiperconvergente de VDI?


¿Qué exigir a una solución hiperconvergente de VDI?

Cuando una empresa comienza a evaluar las opciones de hiperconvergencia para cargas de trabajo de VDI, debe tener en cuenta los siguientes parámetros:

- Arquitecturas de referencia específicas para las aplicaciones.

La arquitectura de referencia facilita soluciones hiperconvergentes específicas para las aplicaciones, diseñadas para funcionar en particular con la aplicación de VDI que el cliente elija. Las arquitecturas de referencia son más potentes en contextos estables, que no estén afectados por requisitos de ampliación horizontal y crecimiento.

- Configuración y pruebas previas con ampliación, cargas de trabajo y coste por puesto predecibles.

Algunas de las soluciones que se autodenominan convergentes, en realidad también necesitan una integración al nivel de los componentes. Tu organización necesita una solución completa, que incluya software preinstalado.

- Atención a los gastos operativos como los de gestión, alimentación, refrigeración y espacio físico.


Aunque si hablamos de esta área en concreto, las soluciones convergentes e hiperconvergentes ofrecen ventajas comprobadas frente a la infraestructura tradicional, no todas las soluciones hiperconvergentes están diseñadas específicamente para generar los máximos ahorros posibles en costes operativos.

- Rendimiento en poco tiempo con implementación normativa

Algo muy importante para obtener rendimiento en poco tiempo con las soluciones hiperconvergentes es la capacidad de implementarlas en horas, y no en días o semanas.

Dell ofrece dos soluciones hiperconvergentes diseñadas específicamente para cargas de trabajo de VDI: las soluciones desarrolladas por Dell para VMware EVO:RAIL Horizon Edition y el appliance a escala Web Dell XC con tecnología Nutanix.

Tanto si necesitas implementaciones más pequeñas con algunos cientos de usuarios (solución para EVO:RAIL), como si lo que estás buscando es soluciones para proyectos de VDI de mayor tamaño (appliance XC con tecnología Nutanix), Dell, como líder en infraestructura convergente e mercado, es tu solución ideal.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información