Data Center | Noticias  

¿Qué sistemas de almacenamiento disparan tu ROI?

Sacar el máximo provecho de un entorno virtualizado es de vital importancia para los administradores de TI y por eso la inversión de capital en este área está sometida a una estricta vigilancia por parte de las organizaciones.
Dell SC4020 Storage 1

Pero la mejor forma para saber la rentabilidad de la inversión en tecnología de la información es comprobar si tras su implantación ha aumentado el ROI de las empresas, es decir, su retorno de la inversión (Return On Investment).

Los sistemas de almacenamiento de DELL superan las estadísticas consiguiendo  un ROI del 513 % y permiten recuperar la inversión en una media de 6,2 meses. Con estas cifras las soluciones de Dell PS Series y SC Series se presentan como una buena  inversión para sacar el máximo partido a los sistemas de almacenamiento de cualquier empresa.

Prioridades de los sistemas de almacenamiento Dell

Conscientes  de que el personal del departamento de IT muchas veces no puede dedicar tiempo a resolver problemas básicos en la gestión de los sistemas de almacenamiento, Dell estableció la transmisión a la matriz de equilibrio de las cargas de trabajo, la optimización de aplicaciones y el mantenimiento de discos para su gestión automática como prioridades a la hora de diseñar sus sistemas de almacenamiento.

Unas prioridades a las que, por otra parte, habría que añadir otras que afectan a la proactividad de la organización como eficiencia operativa, facilidad de gestión y alto rendimiento en los sistemas de almacenamiento primarios (RAM, ROM, discos duros, etc.).

De esta forma Dell ha conseguido dar a sus sistemas de almacenamiento un valor empresarial superior gracias a valores claves para aumentar el ROI como  mayor productividad, ampliación del ciclo de vida de sus productos,  licencias de software innovadoras, y servicio y asistencia  proactivos.  

¿Qué datos avalan el valor empresarial de los sistemas de almacenamiento Dell?

International Data Corporation (IDC), el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos relacionados con las TI,  entrevistó a 15 clientes de todo el mundo para consultar la rentabilidad y funcionamiento de sus sistemas de almacenamiento Dell Storage PS Series (EqualLogic) y Dell Storage SC Series (Compellent).

Según este estudio, el rendimiento de la inversión (ROI) promedio de las soluciones de almacenamiento de Dell fue del 513 % con un periodo de amortización promedio de 6,2 meses desde la implantación, cifras notablemente superiores a la media (las inversiones en hardware de TI suelen amortizarse en un periodo de 9 a 12 meses, por lo que el caso de Dell excepcional).  

Por otra parte, tras la implantación de los sistemas de almacenamiento,  los gestores del sistema realizaron su aprovisionamiento más rápido generando respuestas a las peticiones de la empresa  con mayor velocidad.

De esta forma se redujo el tiempo dedicado a “apagar fuegos”, o lo que es lo mismo, ganaron tiempo que pudieron dedicar a otras iniciativas positivas para la evolución de la empresa.

Los sistemas de almacenamiento Dell Storage PS Series (EqualLogic) y Dell Storage SC Series (Compellent) también redujeron en un 32 % los costes de infraestructura y aumentaron posibilidad de planificación a largo plazo, disminuyeron el tiempo de inactividad no planeado en un 99 % mejorando de la productividad de los usuarios en 31 horas anuales  -traducido en dinero, unos 374.000$ anuales- y permitieron que el rendimiento de sus sistemas de almacenamiento mejorara en un 34 %, lo que significó alrededor de un 4% más en la  productividad general de la organización.

Los usuarios de las series PS y SC de Dell constatan que el ahorro en sus sistemas de almacenamiento se produce directamente en cuatro áreas básicas de la organización (infraestructura, administración de TI, productividad de usuarios de TI y productividad global de la empresa) y que eso sirve para añadir mejoras y flexibilidad en sus servicios y para la  implementación de estrategias orientadas a la proactividad y el crecimiento empresarial.

Dell ofrece soluciones globales orientadas a satisfacer las necesidades de tu organización. Puedes infórmate de nuestros productos orientados a empresa y elegir el que mejor se adapte a ti. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información