Data Center | Noticias  

Revitalizar e innovar con Virtual Desktop Management

¿Qué elementos son más importantes para un empresario? Disponer de una infraestructura TI robusta, ciberseguridad, y un 'hosting' de aplicaciones sólido sería suficiente para la mayoría pero, ¿qué ocurre con la gestión de los escritorios?
SIM virtual
Redacción DealerWorld

Solo con mencionar la capacidad de estos dispositivos a la hora de priorizar misiones críticas, las empresas líderes a nivel mundial se han percatado de las ventajas que conlleva una actividad de gestión relacionada con los desktops; y las razones son diversas: por motivos relativos a un alineamiento de la organización a nivel de PC, laptops y otros sistemas de conectividad, lo cual representa una tarea crucial si las organizaciones esperan que sus empleados lleven a cabo sus tareas con eficiencia y productividad.

Sin embargo, para los trabajadores, ya resulta una misión crítica operar con el propio dispositivo por lo que, proporcionarles el soporte, las herramientas y el equipo TI necesario que demandan repercutirá en beneficios futuros para la cuenta de resultados de la organización.

Las infraestructuras virtuales de escritorio (VDI) proporcionan un sistema operativo que ha de ser soportado por un servidor centralizado y localizado en un centro de datos a través de la virtualización.

La imagen del escritorio es proyectada a través de la red en el interior del dispositivo del usuario; la funcionalidad del mismo se produce de manera local, pero todo los datos “habitan” en el centro de datos, lo cual repercute en un ahorro en seguridad. En caso de que un dispositivo VDI fuese robado o perdido, la seguridad de los datos permanece a salvo ya que no guarda ningún tipo de información que podría resultar nefasto perder para la organización.

Asimismo, la capacidad de los VDI a la hora de acumular un gran número de escritorios virtuales acelera el potencial de trabajo remoto para los equipos de trabajo.  Los grupos de usuarios de escritorios virtuales muy numerosos tienen la capacidad de acceder a escritorios y aplicaciones desde cualquier lugar del mundo y desde todo tipo de dispositivos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información