Data Center | Noticias  

Soluciones de infraestructura convergente

La apuesta por soluciones de infraestructura convergente ya no es una posibilidad para las compañías que busquen escalabilidad y crecimiento, se ha convertido en una imperiosa necesidad.
poweredge

El nuevo perfil del consumidor en telecomunicaciones en la era digital está obligando a las organizaciones empresariales a apostar por la innovación tecnológica para competir con la competencia y conseguir no perder cuota de mercado. La apuesta por soluciones de infraestructura convergente ya no es una posibilidad para las compañías que busquen escalabilidad y crecimiento, se ha convertido en una imperiosa necesidad.


Reducir los costes, automatizar las operaciones, obtener un conocimiento exhaustivo de los datos esenciales, aumentar la velocidad de la tecnología informática,  adaptar la infraestructura a la medida de las cargas de trabajo... Los beneficios de una solución de infraestructura convergente son múltiples y muy diversos, y el potencial ilimitado.



Tres soluciones de infraestructura convergente

La solución convergente que utilices deberá ser capaz de transformar tu modelo de negocio. Dell cuenta con uno de los catálogos más completos de soluciones convergentes personalizadas a la medida de las cargas de trabajo, con arquitecturas de referencia e infraestructuras integrada.

1. PowerEdge FX: una convergencia revolucionaria

A través de sus bloques modulares de servidor, almacenamiento y redes, combinado a la perfección mediante un chasis montado en bastidor de 2U convergente para redefinir la agilidad del centro de datos, Dell PowerEdge FX permite converger su infraestructura según las cargas de trabajo y con la máxima simplicidad, lo que realmente favorece una implementación rápida y una administración sencilla de su infraestructura con elementos fundamentales flexibles, diseñados tanto para cargas de trabajo modernas como heredadas.

Uno de sus principales valores añadidos es que PowerEdge FX ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier carga de trabajo (ideal para trabajar servicios webs de alta disponibilidad u hospedaje dedicado, clouds privadas, entornos con un alto nivel de virtualización...). Y es que, PowerEdge FX ofrece uno de los mayores niveles de densidad y de potencia de procesamiento por unidad de rack del sector.

2. PowerEdge VRTX: un centro de datos junto a su mesa

La plataforma de infraestructura convergente PowerEdge VRTX está diseñada específicamente para pequeñas oficinas y oficinas remota ¿Por qué? Ocupa un 75 % menos de espacio físico que las soluciones heredadas e integra servidores, almacenamiento, redes y gestión en un solo chasis compacto.

Power Edge VRTX integra tecnologías de redes, almacenamiento y servidores a una escala menor que la solución M1000e. Pensada para empresas donde el espacio, la potencia y los recursos de sistemas escasean, la solución Power Edge VRTX puede usarse para implementar máquinas virtuales en apenas horas, consiguiendo descender el coste total de propiedad un 26%, al generado por los servidores torre, y el almacenamiento externo) y aumentando el rendimiento un 65%.

3. Centro de datos blade convergente Dell M1000e
 

La plataforma blade convergente PowerEdge M1000e es un excelente punto de partida para posibilitar la convergencia física de la computación, el almacenamiento y las redes, ya que ofrece interoperabilidad simplificada con una amplia gama de entornos de gestión, almacenamiento y redes.

La principal ventaja competitiva del centro de datos blade convergente Dell M1000e reside en la posibilidad de conseguir una densidad un 60% superior a la de los servidores para rack de 1U, al reunir las últimas tecnologías de alimentación, refrigeración, E/S y gestión en un diseño denso de alta disponibilidad.

Dell ofrece soluciones de infraestructura convergente adaptadas a diferentes necesidades. Aprovecha las ventajas de las soluciones optimizadas, interoperables y abiertas y comienza a transformar tu modelo de negocio mediante la convergencia tecnológica.





 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información