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Gran jornada de networking en Dell Solutions Tour 2015

Dell España celebró un año mas en Madrid uno de sus eventos anuales más importantes, Dell Solutions Tour 2015. La compañía mostró a los más de 1000 asistentes las tecnologías y estrategias que resultan clave para el mundo de los negocios. Su director general, Ricardo Labarga, lanzó varios mensajes estratégicos para la compañía e hizo alusión a la compra de EMC.
Dell Solutions
Alfonso Casas

“La compañía lleva más de 30 años escuchando a sus clientes, primero de forma directa y, en los últimos años, a través del Canal”. Con estas palabras inauguró el evento Ricardo Labarga, director general de Dell España, destacando durante su presentación que durante todos estos años, la estrategia de Dell ha sido consistente y ha sido reforzada mediante importantes adquisiciones. En palabras de Labarga, “Dell ha invertido en los últimos años, 18.000 millones de dólares en compra de propiedad intelectual a través de las compañías adquiridas, y todas responden a una serie de criterios similares, como son sistemas abiertos, para permitir que las soluciones de Dell puedan interrelacionarse con el ecosistema de la propia compañía y con la de sus competidores. Esta diferenciación, junto a los altos niveles de calidad aportada en sus servicios, es lo que les ha permitido a Dell escalar hasta lo más alto en el apartado de networking y codearse con las compañías líderes. Así lo ha destacado Ricardo Labarga, quién ha ilustrado sus palabras con una “slide” donde según Gartner, Dell ha conseguido alcanzar un gran liderazgo en 9 cuadrantes mágicos, además de posicionarse como gran visionario en lo que respecta a soluciones Open networking para el Data Center.

Sistemas abiertos como factor clave

Dell introdujo importantes novedades en este mercado a lo largo de 2013, y recientemente ha sido reconocida como una compañía visionaria en networking por la comercialización y venta de “switches” independientes del sistema operativo, eliminando barreras para que las compañías puedan compaginar diferentes tecnologías. 

Para Labarga, existen cuatro áreas clave de inversión. Por un lado, la transformación del Data Center tradicional en un modelo convergente que permita a las compañías ser más ágil y responder a las necesidades futuras. El segundo elemento importante es la conectividad, donde se incluye todo lo relacionado con la conexión con los clientes, y manteniendo las comunicaciones personales. La tercera referencia es la transformación del dato en valor, es decir, saber convertirlo en conocimiento para la toma de decisiones, destacando la solución Dell Statistica y su capacidad de análisis avanzado. Por último, el apartado de seguridad, un aspecto clave que debe abordar la seguridad de la infraestructura, de los datos y de los usuarios ante la inminente explosión de información.

La integración de EMC

Labarga también ha hecho alusión a comentarios de Michael Dell, CEO de la compañía, indicando que “lo más importante en este sector es aproximarse a las necesidades de las organizaciones”. “Las compañías deben prepararse para el futuro siendo más ágiles y aportando movilidad a sus trabajadores, por lo que requieren de una gran capacidad de adaptabilidad”, ha destacado Labarga.

En lo que respecta a la compra de EMC, Labarga destacó que “la estrategia es reforzar las 4 áreas donde EMC tiene grandes soluciones para convertirnos en la compañía más grande del mundo en el sector de la tecnología de la información”. Labarga puso al día a los oyentes, comentando que han sido nombrados dos nuevos CIOs que van a trabajar en la integración con 14 flujos diferentes para garantizar el éxito. La finalidad es conseguir reforzar las soluciones de la compañía.

Participación

Esta nueva edición de Dell Solutions Tour 2015 también ha aumentado en número de asistentes, con una participación de más de 1000 personas entre empresas de canal, partners y clientes de la marca. La temática de las ponencias y talleres han girado en torno a las principales tendencias y estrategias que son clave para el éxito de las organizaciones, es decir, movilidad, Cloud Computing, Big Data y seguridad. Aprovechando las instalaciones de Kinépolis de Madrid, los patrocinadores del evento y firmas destacadas del sector estuvieron presentes en los 35 “stand” que se desplegaron en el área de exposición, además de ocho partners de Dell en España como son Esprinet, Tech Data, Informática El Corte Inglés, Neovalia, Omega, Tecnoquest, Valorista y Westcon. 

Además de en Madrid, Dell Solutions Tour 2015 se ha celebrado durante este año en 17 ciudades europeas, con un formato que pretende mostrar en una sola jornada, las tecnologías y estrategias que pueden ser clave para los negocios en los próximos meses.

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