Noticias | Noticias  

¿Cuál es la mejor 'tablet' para dar valor a tu empresa?

Las tabletas han revolucionado la productividad empresarial, pero ¿cómo sacar el máximo partido a estos dispositivos en la empresa? He aquí algunas claves.
tableta Dell Venue 8 Pro

El uso de tablets en las compañías ha provocado una pequeña revolución en cuanto a productividad se refiere. Los empleados, a través del fenómeno BYOD, están liderando esta paulatina implantación. Y es que la tablets, gracias a sus características intrínsecas (conectividad ininterrumpida, GPS, cámara de calidad, acceso a infinidad de aplicaciones de cloud…) se han convertido en una solución de movilidad empresarial que aporta gran valor. Aunque para conseguir sacarle el máximo partido, debes saber cuál es la mejor tablet para tu empresa.

La opinión de los empleados es clara: un 70% de los trabajadores que utilizan tabletas en el trabajo afirman que estos dispositivos mejoran su productividad, pero está en contraposición con la idea principal de los responsables empresariales y de tecnología informática, que según un estudio realizado por Dell y Microsoft, continúan considerando que las tablets son herramientas empresariales incapaces de reemplazar a los PC de uso diario.

El problema reside en que la mayoría de compañías adquieren tabletas como dispositivos complementarios, y muy pocas compañías apuestan por usar las tabletas para la creación de contenido. Esta visión limitada del papel de las tablets en el ámbito empresarial ha frenado las implementaciones, que los propios empleados demandan. Además, si a esto le sumamos, que muchos proyectos de movilidad han cometido el error de utilizar tablets orientadas al consumidor, es decir no diseñadas para uso empresarial, es más evidente que nunca que para maximizar la productividad de los empleados es fundamental determinar cuál es la mejor tablet para cada tipo de negocio.
 

Tablets Dell Venue Pro: la mejor opción para tu negocio

Es una realidad que las tablets diseñadas exclusivamente para consumidores conllevan una serie de retos para las companías. La nueva gama de tablets de empresa, que se han introducido en el mercado en los últimos 24 meses, son capaces de satisfacer una serie de necesidades, teniendo en cuenta una serie de requisitos empresariales pensados tanto para los usuarios finales (empleados) como para los departamentos informáticos.

Entonces, ¿cuál es la mejor tablet para tu empresa? ¿Qué requisitos debes exigir a la hora de hacer una inversión para comprar una tablet? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de analizar cuál es la mejor tablet para una empresa es la compatibilidad con tu actual entorno. La tableta Dell Venue 11 Pro es compatible con numerosos casos de uso y es capaz de adecuarse a las necesidades del departamento informático.

En segundo lugar, es necesario analizar aspectos como el diseño o la baterÍa. La tableta Dell Venue 11 Pro dispone de una batería con una duración excepcional, pantalla Full HD de 10,8” (ideal para su uso empresarial) y un diseño robusto, con marco de aleación de magnesio reforzado y una pantalla con Corning Gorilla Glass, capaz de aguantar cualquier dura jornada laboral.

Las principales ventajas, para los usuarios finales, de la tablet Dell Venue 11 Pro es su facilidad para consultar contenidos, conectar el teclado completo con batería adicional y disponer de un Ultrabook para alcanzar la máxima productividad sobre el terreno de sobremesa. Los usuarios también disponen de acceso a todas sus aplicaciones, un sistema operativo Windows 10 o Windows 7. Además, gracias a su puerto USB 3.0 de tamaño completo y una ranura para tarjetas de memoria micro Secure Digital (microSD), los usuarios pueden ampliar la capacidad de almacenamiento, facilitando la conexión con dispositivos externos.

En cuanto a los departamentos informáticos, las tablets Dell Venue 11 Pro presentan una funcionalidad plena con componentes accesibles, gracias a sus sistemas propios de gestión ( SCCM o Dell KACE). El principal valor de este tipo de tablet está íntimamente relacionada con la seguridad. Los departamentos informáticos pueden garantizar la protección de los datos con las soluciones Dell Data Protection | Encryption y Dell SonicWALL. Además, las tablets Dell Venue Pro se integran sin complicaciones en el entorno, lo que facilita las tareas de gestión a los administradores informáticos.

La idea de que las tabletas solo sirven como dispositivos complementarios no se adecua a la realidad. ¿Ya sabes cuál es la mejor tablet para tu empresa?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información